lunes 23 de noviembre de 2020

258 días después

Boca está feliz y levantó la copa que le arrebató a River

En una celebración atípica, el plantel de Boca levantó el trofeo de la Superliga que le ganó a River en el final de la última Superliga.

Después de una espera interminable, Boca finalmente pudo levantar el trofeo de campeón de la Superliga 2017/2018, el título que será recordado por habérselo arrebatado ni más ni menos que a River, al que dejó en la puerta de la primer conquista local desde la llegada de Gallardo.

En una breve ceremonia que contó con la presencia del presidente de Boca, Jorge Ameal, el mandamás de la AFA, Claudio Tapia, y el titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, los jugadores de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo recibieron sus medallas y se dieron el gusto de posar con una copa de las más celebradas en los últimos años.

Screenshot_15.png
Boca y una celebración que se postergó casi un año: la Superliga arrebatada a River.

Boca y una celebración que se postergó casi un año: la Superliga arrebatada a River.

Luego de la premiación habrá una merienda para el plantel en el comedor de las instalaciones y de allí se dirigirán hacia el vestuario para encarar el duelo ante Lanús -está pautado para las 19.20- por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Vale recordar que aquel plantel tuvo como técnico a Gustavo Alfaro en el principio de la competencia y que Miguel Ángel Russo agarró a fechas del final consiguiendo una seguidilla brutal de triunfos que le arrebató al punta a River en el último partido del campeonato.

De aquel plantel ya no están Marcos Diaz (Talleres), Iván Marcone (Elche), Junior Alonso (Atlético Mineiro) y Emanuel Reynoso (Minnesota United) que tuvieron participación activa en la conquista xeneixe.

La coronación del BOCA CAMPEÓN de la Superliga 2019/2020

En aquella definición River llegaba como puntero del campeonato y enfrentaba a Atlético de Tucumán de visitante. Si Boca no ganaba y River empataba era campeón. Pero el millonario arrancó perdiendo y luego lo empató a través de Suarez mientras en la Bombonera Boca no podía doblegar al Gimnasia de Diego Maradona, hasta que llegó el remate de Tevez que cambió la historia. Una historia que hoy, volvió a festejar el público xeneize.

comentarios