jueves 4 de agosto de 2022
Título 71

El más campeón: Boca se quedó con la Copa Argentina

El xeneize le ganó a Talleres por penales y es el nuevo campeón de la Copa Argentina. Es el primer título de Battaglia como técnico de Boca. Gran festejo.

Boca se quedó con la Copa Argentina tras ganarle 5-4 a Talleres en la definición por penales luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos donde sufrió la expulsión de Juan Ramírez. Agustín Rossi, cómo ante River y Patronato se transformó en el héroe de la noche al contener el penal de Héctor Fértoli en una definición donde el xeneize no tuvo fallas en los disparos de Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón, Agustín Sández y Eduardo Salvio que, tras volver de su lesión, se dio el gusto de definir el torneo ante una multitud que copó el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El trofeo le dio la clasificación a la Supercopa Argentina (donde se medirá con River el próximo año) y a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, dejando a Estudiantes en repechaje más allá de lo ocurra el domingo en la última fecha del Torneo Socios 2021 de la Liga Profesional.

Con la Copa Argentina nuevamente en sus manos -había ganado las ediciones 2011-2012 y 2014-2015 desde el retorno del torneo y ya había obtenida una del añejo formato original- los de la Ribera consiguieron su título 71 entre festejos de la era amateur y la profesional y se pone tres arriba de River (68) que puede sumar el Trofeo de Campeones la próxima semana ante Colón.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1468897491319869443

Todos los títulos de Boca

- Torneos nacionales (48)

- 28 ligas profesionales

- 6 ligas amateurs

- 2 Copa Competencia Jockey Club

- 5 Copa Carlos Ibarguren

- 1 Copa Estímulo

- 1 Copa Competencia “George VI”

- 4 Copa Argentina

- 1 Supercopa Argentina

- 1 Copa Diego Maradona

Talleres Vs Boca Jrs (0-0) Penales (4-5) Boca Campeon COPA ARGENTINA Goles Y Resumen - Lb Sports

Boca campeón: la dedicatoria de Riquelme

https://twitter.com/full_boke/status/1468783239582023681

Boca campeón: el primer título de Battaglia

"Esto se disfruta mucho porque uno siempre quiere que las cosas vayan bien. Nosotros sabemos internamente lo que somos como grupo y uno de los objetivos que teníamos se cumplió en esta final. La otra era sumar puntos para entrar a la Libertadores por la Tabla Anual y también se había logrado", dijo Battaglia al término del encuentro.

"Nosotros nos hicimos cargo del equipo en un momento difícil y tuvimos algunos buenos, otros regulares y otros malos, pero seguimos adelante. Lo que pasa es que en nuestra etapa como jugadores conseguimos muchas cosas y eso dejó la vara alta, pero también sabemos que hay cosas que mejorar", remarcó el hombre que más veces fue campeón como jugador en la historia del club y que logró su primer título como entrenador.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1468913387513860097

comentarios