sábado 21 de mayo de 2022
VICTORIA CLAVE

Copa Libertadores: ¿qué necesita Boca para clasificar?

El xeneize ganó en La Paz y se acomodó en su grupo. Boca sigue sin con vida en la Copa Libertadores y hace cálculos para soñar con pasar. Gran victoria de Cólon

Y un día el Boca de Sebastián Battaglia hilvanó dos victorias al hilo y encontró algo de tranquilidad. Fue en la altura de La Paz donde Boca consiguió tres puntos vitales ante Always Ready para pasar de último a escolta de Corinthians en el Grupo E de la Copa Libertadores. La victoria de Boca llego luego de un polémico penal que Eduardo Salvio cambió por gol y reacomodó al xeneize en el grupo E ya que, al comenzar la fecha, estaba último con tres unidades y terminó la jornada como escolta del equipo brasileño que igualó con Deportivo Cali en Colombia.

Así las cosas el Timao es líder con 7, Boca es escolta con 6 (en la próxima fecha se miden en La Bombonera), Deportivo Cali tiene 5 y Always Ready cierra con 4 en un grupo donde todo es cambiante y está abierto para cualquiera pero la gran noticia es que ahora Boca depende de sí mismo para pasar de fase y con el plus de tener los dos partidos finales de local.

Si Boca vence el 17 a Corinthians será líder del grupo y podría asegurar esa condición si el 26 logra otro resultado positivo ante el once colombiano. Matemáticamente debería alcanzarle con una victoria y con un empate para asegurarse el pasaje a cuartos de final,

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1522033114276585472

En lo que refiere a la jornada de Copa Libertadores de ayer hay que destacar la gran victoria de Colón ante Cerro Porteño en Santa Fe que lo iguala en puntos (los paraguayos tienen mejor diferencia de gol) y lo escolta en el complicadísimo Grupo G. Con otra victoria en casa la semana que viene los de Falcioni podrían cerrar su pase cuando se midan con Olimpia en el Cementerio de los Elefantes. En tanto que, por el Grupo H, Talleres estuvo cerca de doblegar a Flamengo pero terminó igualando 2 a 2. Los de Caixinha son escoltas con 7 y le sacaron 3 puntos a Sporting Cristal, su próximo rival.

Copa Libertadores: resumen y goles

TALLERES vs. FLAMENGO [2-2] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

COLON vs. CERRO PORTEÑO [2-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022
ALWAYS READY vs. BOCA JUNIORS [0-1] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

comentarios