miércoles 29 de junio de 2022
REPUDIO MASIVO

Caso Villa: el polémico respaldo de la capitana de Boca

La delantera de Boca, Yamila Rodríguez, salió a bancar a Villa en medio de las denuncias. El año pasado posó junto a Megan Rapinoe. Doble vara y repudio.

A horas de conocerse una nueva denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa, la delantera de Boca Yamila Rodríguez salió a respaldar al delantero xeneize en redes sociales y generó un masivo repudio para con quien es también una de las referentes históricas de la Selección Argentina.

Luego de una nueva denuncia contra el atacante colombiano Rodríguez posó en sus redes con una camiseta de Villa junto con la frase “Bancándote siempre mi pana ”, en referencia a su relación de amistad con el denunciado que devolvió el gesto en sus historias. La postura de Rodríguez fue repudiada masivamente aunque va de la mano con la postura dirigencial de Boca que decidió que el jugador no sea apartado del plantel y este a disposición de Battaglia para el partido semifinal ante Racing, donde aportó un gol en la tanda de penales que puso al xeneize en la final ante Tigre.

HEPL3NBSHZAC5KCX6FIA3S6BTI.webp

Bronca en Boca: El descargo de Rodríguez tras el apoyo a Villa

"A razón de la foto que subí, quiero dejar en claro lo siguiente: los problemas que tenga Sebastián (Villa) son de él, de la justicia y del club, yo solo subí una foto con la camiseta del club que soy hincha, la camiseta me la regaló él y la mía la tiene mi pareja. Repito, los problemas personales que tenga el jugador me exluyen. Gracias a los que entienden y a los que no, lo siento. Buenas noches y aguante Boca!", expresó la capitana de Boca con una larga historia en la Selección Argentina.

image.png

El duro comunicado de Género y Diversidad Xeneize contra Villa

Ayer las hinchas xeneizes vimos a Boca clasificarse nuevamente a una final, pero lamentablemente, con jugadores en la cancha denunciados por violencia de género. Una vez más, tenemos que ratificar nuestro total repudio e indignación por la falta de voluntad política ante estas situaciones donde los denunciados siguen impunes.

No queremos violentos ni abusadores con la camiseta de Boca. Y creemos firmemente que la solución real será siempre apartar a estos jugadores del plantel hasta que se esclarezca su situación judicial. Siempre le creemos a las mujeres. Y desde nuestro lugar, estamos cansadas de ver la impunidad que gozan los hombres en los clubes de fútbol argentino.

Como militantes feministas e hinchas de Boca, tenemos muy clara nuestra postura al respecto. Pero no somos nosotras quienes deben dar las respuestas. A quienes realmente se les debe exigir compromiso, voluntad y acción ante estas situaciones, es a quienes ocupan lugares de decisión. Si quieren a Boca tanto como nosotras, no pueden seguir acumulando denuncias sin hacer absolutamente nada.

Para muchas de nosotras, cada vez que juega Boca se para el mundo. Porque nuestro amor por el club es grande como la camiseta que hoy penosamente visten violentos y abusadores.Queremos estar orgullosas de nuestro club y soñamos con que sea una institución a la altura de las circunstancias, que no mire para el costado. Seguiremos militando y alzando la voz las veces que sean necesarias, hasta que Boca sea como lo soñamos.

Screenshot_9.png

Yamila Rodríguez y su ida y vuelta con Megan Rapinoe

Llamativamente y contra de su actual postura, Rodríguez posó el año pasado con Megan Rapinoe, una de las máximas figuras mundiales del fútbol femenino que, a su vez, es una de las principales militantes feministas deportivas a nivel global. Durante la disputa del She Believes Cup de 2021, Rapinoe y Rodríguez intercambiaron camisetas y tuvieron un ida y vuelta que se volvió viral en las redes, donde la norteamericana le preofesó un fuerte respaldo a la misionera que desilucionó a miles con la posición tomada pra con Sebastián Villa.

16144442480293.webp

comentarios