sábado 18 de junio de 2022
3-0 en Córdoba

Boca venció a Tigre y es el campeón de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga tuvo hoy su capítulo final en Córdoba, con el trofeo N°72 de Boca: el equipo de Sebastián Battaglia venció 3-0 a Tigre y se llevó el título.

Boca no dejó dudas en la Final de la Copa de la Liga, ratificó su condición de favorito y superó con contundencia a Tigre por 3-0. Así el Xeneize conquistó un nuevo título, el N°72 a lo largo de su historia contando todas las competiciones y el N°16 en lo que respecta a las copas nacionales. Es el más ganador en Argentina en ambas listas.

En el primer tiempo se vio un partido muy disputado en la mitad de la cancha, con Boca tomando mayor iniciativa. Ambos equipos mostraron igualmente imprecisiones a la hora de trasladar la pelota. El Xeneize tuvo una opción muy clara, con un gol anulado a Darío Benedetto por un offside fino que el VAR ratificó.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro llegaría al entretiempo con el marcador en cero el Xeneize consiguió el desnivel para sacar ventaja en la definición de la Copa de la Liga: en el tercer minuto de descuento Marcos Rojo cabeceó un tiro de esquina de Sebastián Villa, Gonzalo Marinelli falló y la pelota superó la línea para convertirse en el 1-0.

En el inicio de la segunda mitad Tigre comenzó a animarse y apuró a Boca. Sobre los quince lo tuvo por partida doble, ambas a través de Mateo Retegui. En la primera Agustín Rossi le tapó de buena forma un remate cruzado, mientras que en la segunda jugada el ex atacante Xeneize cabeceó de manera desviada.

En el mejor momento del Matador la jerarquía del plantel Xeneize le trajo tranquilidad y le dio el 2-0. Sobre los 22 minutos Frank Fabra encaró por el centro, vio el espacio y sacó un furioso remate que se clavó en el ángulo. En el pasaje más chivo del encuentro Boca le dio un mazazo a Tigre para acariciar la Copa de la Liga.

Luego del segundo el partido nunca salió del control del equipo de Sebastián Battaglia, que recuperó la pelota y la compostura, ante un elenco de Victoria visiblemente golpeado. En el cierre, a falta de cinco minutos, Luis Vázquez terminó de decorar el marcador al convertir el tercero y terminar de desatar la fiesta Xeneize en la Copa de la Liga.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1528480584619950080

FICHA DEL PARTIDO

BOCA (3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela y Guillermo Fernández; Eduardo Salvio, Óscar Romero y Sebastián Villa; y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

TIGRE (0): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Alexis Castro, Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández y Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

GOLES: PT: 48’ Rojo (B). ST: 22’ Fabra (B) y 40’ Vázquez (B).

CAMBIOS: ST: 14’ Juan Ramírez x Salvio (B), 31’ Luis Vázquez x Benedetto (B), Blas Armoa x Castro y Agustín Obando x Zabala (T), 38’ Pablo Magnín x Retegui e Ijiel Protti x Colidio (T), 41’ Aaron Molinas x Romero, Cristian Medina x Fernández y Jorman Campuzano x Varela (B).

ESTADIO: Mario Kempes (Córdoba).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

Embed

comentarios