sábado 25 de junio de 2022
ANTECEDENTES

Boca - Tigre: el capítulo III y el invicto del Matador

La del próximo domingo será la tercera final entre Boca y Tigre en 14 años. La particular estadística entre ambos llega con una definición apasionante.

El Club Atlético Tigre se ha ganado un lugar de privilegio dentro de la historia del fútbol argentino pese a repartir sus últimas estadías entre la Primera B Nacional y la élite del fútbol argentino, competencias internacionales y un título oficial aún estando en descenso han forjado proezas inolvidables para su gente que sueña con volver a vencer a Boca en una final oficial.

Lo curioso del caso que el Matador puede jactarse de su historial frente a uno de los dos equipos más grandes del país al que venció no sólo en la final de la Copa de la Superliga 2019 sino también en el triangular final que disputaron junto a San Lorenzo en el 2008 aunque aquella tarde en cancha de Racing también vio a los de Victoria imponerse, aunque el festejo fue para los entonces dirigidos por Carlos Ischia.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1526590305532661760

La primera final : el triangular de 2008

Un día antes de la navidad de 1008, Boca se consagró campeón del Torneo Apertura 2008 luego de imponerse en un inédito triangular para el fútbol moderno. Los Xeneizes llegaron igualados en puntos con San Lorenzo y Tigre en la cima de las posiciones.

Los tres equipos, que llegaban igualados a la última fecha, vencieron en sus duelos y forzaron una definición inolvidable. Que tenía algunos puntos salientes, el primero era que la diferencia de gol no determinaría nada (en ese caso el título hubiese sido para el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo) mientras que Tigre recién había vuelto a la Primera División.

El mismo domingo se decidió el triangular que fue inaugurado por el duelo entre Tigre y San Lorenzo. El Cuervo hizo valer su chapa para ponerse 2 a 0 con goles de Barrientos y Bergessio mientras que el descuento llegó a través de Lázzaro. En el siguiente partido Boca venció a CASLA por 3 a 1 (Viatri, Palacio y Chávez anotaron para el xeneize mientras que Santiago Solari había puesto el empate transitorio). Ese resultado anulaba las chances del Ciclón por la , ahora sí, determinante diferencia de gol mientras que ponía a Tigre a un triunfo por dos goles de un campeonato que, quedaría en La Boca pese al 1 a 0 del Matador con gol, nuevamente, de Lázzaro. Nadie imaginó que esa sería la primera de tres finales en un corto período.

DRv9-paW4AAfgok.jpg

Síntesis

Boca (0): J.García (24' ST Josué Ayala); Ibarra, Cáceres, Roncaglia, Morel Rodríguez; Cristian Chávez, Battaglia, Dátolo (ST A.González); Gracián; Figueroa (10' ST Palacio) y Viatri. DT: Carlos Ischia.

Tigre (1): Ardente; Jeréz, Paparatto, Blengio, Arruabarrena (42' ST Villegas); Rosano ( 17' ST Altobelli), Blanco, Giménez (27' Rusculleda); Morel; Luna y Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Gol: Lazzaro

Detalles: 48' ST expulsado Rodrigo Palacio.

Cancha: Juan Domingo Perón (Racing).

Boca Campeon: Boca Jrs. vs Tigre Apertura 2008 Triangular Final 0 1

Boca - Tigre II: la final de la Copa de la Superliga en 2019

Los caminos del Matador hicieron de aquel 2019 un año de situaciones muy particulares. El equipo deambuló por el torneo, pero, con la llegada de Néstor Gorosito, no sólo repuntó, sino que se metió de lleno en la pelea por salvarse del descenso (algo que parecía imposible) y le permitió seguir avanzando en un torneo que – pese a haberlo condenado- le daba la oportunidad que aquella seguidilla de gran fútbol podía ser coronada con un título.

El formato de Copa le permitió a Tigre seguir ganando pese a que su destino estaba en la B Nacional. En el partido decisivo disputado en Córdoba, los de Victoria se impusieron a los de Gustavo Alfaro por 2 a 0 y no sólo coronaron con su primer título oficial, sino que además logró el boleto a la Copa Libertadores 2020, una competencia que disputó desde la segunda categoría del fútbol argentino.

5cf53ba1857bf.jpg

Síntesis

Boca (0):Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Capaldo, Campuzano; Villa, Tevez, Zárate; Benedetto . DT: Gustavo Alfaro

Tigre (2) : Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Moiraghi o Alcoba, Nicolás Colazo; Sebastián Prediger, Lucas Menossi; Diego Morales, Montillo; Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito

Goles: González y Lucas Janson

Cancha: Mario ALberto Kempes (Córdoba)

Resumen de Boca Juniors vs Tigre (0-2) | Final - Copa Superliga

Copa de la Liga: ¿cómo será la tercera final?

Boca y Tigre se enfrentarán el domingo 22 de mayo a las 16 horas por la final de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. El duelo partido podrá verse por las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports.

Ambos equipos se vieron las caras en Victoria por la última fecha de la Copa de la Liga. Fue triunfo xeneize por 2 a 0 con goles de Benedetto y Vázquez.

#CopaBinance | Fecha 14 | resumen de Tigre - Boca

comentarios