lunes 8 de agosto de 2022
HISTÓRICO

Boca, en sus manos: ¿cuántos penales atajó Agustín Rossi?

El arquero de Boca, Agustín Rossi, volvió a lucirse y atajó otro penal en Brasil para sostener el 0 a 0 ante el Corinthians. ¿Qué lugar ocupa en la historia?

Boca se trajo un valioso punto de su visita al estadio de Corinthians y, en buena parte, se lo debe a otra acertada intervención de su arquero Rossi que – otra vez- ha demostrado sus virtudes como atajador de penales. Anoche, le tocó lucirse frente a Róger Guedes en el cierre del primer tiempo y mandó al brasileño a la lista de los siete de los últimos 10 jugadores que no pudieron vencerlo desde los 12 pasos en tiempo regular.

Los números y la estadística de Rossi en Boca son simplemente impactantes. El que contuvo ayer es el décimo tercero de los 44 que le patearon desde que luce la camiseta xeneize. El ex Defensa y Estudiantes atajó seis en los 90´ y el resto en series mientras que 33 de los ejecutados fueron en definiciones desde los 12 pasos

En lo que respecta a la estadística del arquero de Boca hay que agregar que entre todos estos penales hay que incluir que 5 fueron desviados por sus ejecutantes. Es decir que casi el 41 % de los tiros no fueron cambiados por gol y que se encargó de detener el 29,5 %. Una verdadera locura que tiene un plus: le fue bien contra River a quien le atajó dos en la Copa de la Liga Profesional (Angileri- Ponzio) y en la Copa Argentina (Julián Álvarez), en ambos fue campeón.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1541971233918574592

¿Qué lugar ocupa Rossi en la historia de los arqueros atajadores de penales de Boca?

El historial de Boca y sus arqueros atajadores de penales es más que interesante y le ha dado muchísimos títulos: Óscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri son las dos referencias modernas más importantes y este presente de Rossi invita a revisar en que lugar de la historia ocupa el portero de 26 años.

Agustín Rossi ya es el cuarto arquero con más penales atajados en la historia de Boca (sumando tandas y tiempo regular) con 13. Mientras que el podio lo ocupan Roberto Abbondanzieri (24), Carlos Fernando Navarro Montoya (20) y Agustín Orión (15), Llamativamente todos estos superan al multicampeón de la Libertadores y del Mundo, Óscar Córdoba que tapó 11 y a Hugo Gatti que sumó 10 a lo largo de su carrera.

CORINTHIANS vs. BOCA JRS [0-0] | RESUMEN | CONMEBOL LIBERTADORES 2022

comentarios