INÉDITA

Boca - Racing: todo sobre la Supercopa Internacional

La temporada 2023 del fútbol argentino se abrirá oficialmente con la Supercopa Internacional entre Boca y Racing en Abu Dhabi. Todo lo que hay que saber.

Boca y Racing se medirán este viernes 20 en Abu Dhabi y dejarán sentado un precedente para la historia del fútbol argentino que, por primera vez, abrirá su temporada oficial poniendo en juego un título oficial en Emiratos Árabes: La Supercopa Internacional.

Los clubes vienen de protagonizar una escandalosa final por el trofeo de campeones en el Estadio de San Luis donde los dirigidos por Fernando Gago se quedaron con la victoria por 2 a 1 con un agónico gol en el final de un juego que debió ser suspendido por la acumulación de expulsiones de Boca.

El árbitro Facundo Tello expulsó a Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Carlos Augusto Zambrano, Diego Hernán González, Frank Fabra y Darío Benedetto en el xeneize mientras que en Racing vieron la roja Johan Carbonero, Carlos Jonás Alcaraz, Jonathan Galván sin embargo varios de ellos podrán estar en estadio Hazza Bin Zayed, el mismo en el que la Selección Argentina jugó el último amistoso antes del Mundial Qatar 2022. Luego de las polémicas por el hecho de compartir vuelo los planteles están rumbo a Abu Dhabi y convivirán más de 20 horas en el vuelo que los lleva a destino y deberán repetir el mismo con la Copa de por medio en el regreso.

Vale recordar que se jugarán 90 minutos y, en caso de igualdad, habrá un alargue de 30. Y si siguen empatados, penales. El juez será Fernando Rapallini y estará acompañado por Bellatti y Bonfá como líneas en el Var estará Paletta y en el Avar Espinoza y Dóvalo mientras que Echavarría y Chade serán cuarto y quinto árbitro.

n_1673825993.jpg

Boca – Racing: ¿la Supercopa Internacional es un título oficial?

Luego de un acuerdo entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC), Boca y Racing disputarán un título oficial. "Por un lado Boca Juniors ,Campeón de la Liga Argentina 2022 en octubre pasado, en una Final electrizante que implicó desenlaces simultáneos en el Estadio de la Bombonera. Y por otro lado, Racing Club ganador de la Copa de Campeones 2022 el pasado noviembre de 2022", escribió AFA en su página aunque la Academia viajará como monarca del Trofeo de campeones mientras que el xeneize dirá presente por ser el segundo equipo que logró más puntos en la tabla anual ya que el primero fue el cuadro de Gago.

screenshot_2png.webp

Boca - Racing: ¿Pueden jugar los expulsados en la final del Trofeo de campeones?

Dentro de los acuerdos realizados para esta inédita final se acordó que los suspendidos podrán ser de la partida en Abu Dhabi y sus sanciones las cumplirán en la Liga Profesional. En Boca deberán cumplir por el torneo local Darío Benedetto (cuatro fechas), Frank Fabra (dos), Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González ( una) mientras que en la Academia Jonathan Galván cumplirá dos y Johan Carbonero una. Carlos Alcaraz fue vendido a Inglaterra.

CLST8nKdC_720x0__1.jpg

Boca Racing: ¿cómo y dónde conseguir entradas para el partido en Abu Dhabi?

Las entradas para el partido ya están disponibles de forma electrónica, serán próximamente publicadas a través de las redes sociales oficiales tanto de AFA como de ADSC (https://al-ain.platinumlist.net/event-tickets/85907/argentina-supercopa-boca-juniors-vs-racing-club)

euvlbaqgyvdjnnduwbxsttdjfujpg.webp

Boca: los convocados por Ibarra para al final

Fmda_R5WYAAFIY6.jpg

Racing: los convocados de Racing para la final

FmhkCDfWAAEjADD.jpg

comentarios