sábado 14 de mayo de 2022
TODO LISTO

Boca - Racing: ¿cómo será el operativo y los ingresos?

A tres días de la primera semifinal de la Copa de la Liga, se conocieron detalles del operativo de Seguridad para el Boca - Racing. Comunicado de Aprevide.

A días de la primera semifinal de Copa de la Liga, la Aprevide dio de talles sobre como será el operativo de seguridad dispuesto por la policía jurisdiccional para el partido entre Boca y Racing que se disputará este sábado 14 de mayo a las 17 horas en el estadio de Lanús, y que contará con la participación de más de mil efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El titular de la Aprevide Gustavo Gómez habló sobre el operativo: "desde el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Seguridad se ha señalado siempre que la organización de un evento deportivo de gran envergadura no se puede reñir con el sostenimiento del orden y el cuidado de los barrios y ciudades dónde los partidos como éste se realizan. Por eso, hemos abordado con seriedad y compromiso la tarea de coordinar con todos los actores (organizadores, municipio, policía, seguridad privada, utedyc, etc.) las acciones necesarias para que las y los bonaerenses puedan volver a vivir una instancia que es casi final de un campeonato, con dos públicos, y en un escenario tan hermoso como lo es la cancha de Lanús".

Las puertas del estadio se abrirán a las 14:00 hs, con tres horas de antelación al partido, aunque desde la mañana se comenzarán a instrumentar distintos cortes y desvíos del tránsito. APreViDe recomienda a los simpatizantes concurrir temprano, para evitar aglomeraciones, ya que se realizará un fuerte control policial en la zona, basado en tres anillos de seguridad. Además, habrá controles en los accesos, mediante verificación de entradas, carnet y presentación de DNI.

Plano sectores.jpeg

La parcialidad de Racing ocupará la cabecera local, accediendo desde Avellaneda, ingreso a la popular por calle Madariaga y Cabrero (Puerta 3); acceso a Platea desde Gral Ferré, Guidi y Cabrero (Puerta 5 y 7).

En cambio el público de Boca Juniors ocupará la cabecera visitante, accediendo desde Remedios de Escalada; el ingreso a la popular por las calles Esquiú y Purita (Puerta 9); ingreso a platea por Cabrero y Esquiú, llegando por Juan B. Justo (Puerta 1).

Plano Racing Boca.jpeg

Los cortes en las zonas aledañas al estadio se llevarán a cabo a partir de las 12 hs. en las siguientes intersecciones: Margarita y Juan B. Justo, Margarita y Esquiú, Margarita y Madariaga, Margarita y Guidi, Margarita y Ferré, Las Piedras y Juan B. Justo, Las Piedras y Ferrer, Las Piedras y Gaebeler, Gaebeler y Cabrero, Juan B. Justo y Purita, Cabrero y Juan B. Justo, Esqui y Astrada, Juan B.Justo y Astrada.

comentarios