domingo 16 de mayo de 2021
DESDE LAS REDES

Boca en llamas: fuego cruzado entre el macrismo y Riquelme

La aparición de Riquelme abrió otra ventana de conflicto. La interna política en Boca es cada vez más grande y los medios juegan ¿Qué dice el ala macrista?

Boca no tiene paz. Gane, pierda o empate toda situación que ocurra en el xeneize es una oportunidad para intentar desestabilizar el ciclo de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme a cargo del club. En esta ocasión ha sido la aparición de Juan Román Riquelme desde la nueva cuenta de Boca (@BocaPredio) la que abrió una grieta tan grande como la historia del club.

En este contexto lo que hay que explicar primero es que de un lado están los socios e hinchas que encontraron en Riquelme la figura para sacar a Angelici de la presidencia y del otro un aparato mediático enorme a disposición de la dirigencia saliente. Esos 20.045 votos conseguidos el 9 de diciembre de 2019 (casi más de la mitad de los que consiguió Gribaudo, el candidato del macrismo) apoyan al ídolo que desde su llegada aportó a cortar la sequía de alegrías: Logró los dos torneos que jugó: Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el casi nulo diálogo de Riquelme con el monopolio de las cadenas deportivas genera resquemores y es desde ese lugar que el presidente saliente, Daniel Angelici, su candidato derrotado, Christian Gribaudo y el propio Mauricio Macri buscan retomar su lugar de poder, de el propio circulo del ex presidente de la Nación deslizaron la posibilidad de que se baje de las elecciones presidenciales para establecerse nuevamente desde el sillón de Boca en 2023.

EyJPhllWUAQrxYF.jpg
Riquelme presionado por los hombres de Macri: Román habla poco, se afianza en los resultados y el cariño de la gente.

Riquelme presionado por los hombres de Macri: Román habla poco, se afianza en los resultados y el cariño de la gente.

La polémica por el video de Riquelme

Riquelme no hablaba desde su asunción dirigencial, por eso la expectativa era grande sumado a la reciente renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia del club. Un Pergolini que había chicaneado a los medios pero que termino saliendo por las dificultades que encontró a la hora de llevar adelante sus ideas comunicacionales. A las horas de su salida, salió la nueva cuenta de Boca con Román hablándole a socios e hinchas.

El mensaje fue corto y conciso y lejos estuvo de darle titulares o respuestas al aparato mediático, desde ese momento se lo tildó de "engañoso", se le contaron las palabras y hasta se hizo hincapié en el foco de la cámara. Insólito. O no tanto, la batalla del Grupo Clarín contra Riquelme está abierta y a la vista de todos los que la quieran ver.

Screenshot_2.png
Los titulares del Grupo Clarín contra el Boca de Riquelme expusieron la grieta política.

Los titulares del Grupo Clarín contra el Boca de Riquelme expusieron la grieta política.

Screenshot_3.png
Los titulares del Grupo Clarín contra Riquelme expusieron la grieta política

Los titulares del Grupo Clarín contra Riquelme expusieron la grieta política

El lugar que Riquelme eligió para hablar dio lugar al fuego cruzado ya que Gribaudo aprovechó para resaltar que dicho predio es " una de las obras mas importantes de la historia de Boca" para luego recordar que fue inaugurada en 2017 bajo la presidencia de su mentor, Daniel Angelici.

En la misma sintonía se mostro Fran Quintana, otro ladero del tándem Angelici- Macri que le "agradeció" a Riquelme sus palabras: "Se agradece el reconocimiento al Centro de Entrenamiento de Ezeiza, uno de los símbolos de nuestra gestión. Es un predio de primer nivel para un club de Primera"

Sin embargo los números de la obra fueron expuestos por los hombres de finanzas de la nueva gestión en octubre del 2020 y allí hubo fuertes acusaciones como por ejemplo que se dijo que costo del predio fue de 73 millones de pesos cuando la actual dirigencia contabilizó más de 280 millones además de hacer hincapié en los problemas de construcción de la obra, las fallas de los sistemas de calefacción, la falta de agua caliente

Lo que dijo Riquelme en los mensajes a través de Boca Predio

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaPredio%2Fstatus%2F1378830187761180683
https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaPredio%2Fstatus%2F1378856606549544966

comentarios