XENEIZE O ACADEMIA

Boca líder a una fecha del final: ¿cómo se define el torneo?

El xeneize se hizo fuerte en La Plata y el título depende de sí mismo. Si el domingo Boca vence al Rojo será campeón. La chance de Racing y la del desempate.

El campeonato dio un giro en La Plata donde Boca (51), con su victoria ante un difícil Gimnasia, recuperó la punta del Torneo de la Liga Profesional dejando a Racing (50) como escolta y eliminando a Huracán de cualquier posibilidad de ser campeón. Ante este escenario el título depende exclusivamente de los dirigidos por Ibarra que venciendo a Independiente el domingo conseguiran la ansiada estrella local.

Sin embargo, en Avellaneda hay una ilusión mayúsucula que hizo quelas entradas ya esten agotadas para el choque ante River en el Cilindro. Racing necesita ganar y esperar un tropiezo de Boca ante el Rojo para ser campeón pero esa no es la única oportunidad que le queda a los de Gago.

racing-y-boca-definen-el___WLY774xVN_640x361__1.webp
Forcejeo: Racing quiere arrebatarle el título a Boca y para eso tiene dos chances.

Forcejeo: Racing quiere arrebatarle el título a Boca y para eso tiene dos chances.

Liga Profesional: ¿qué tiene que ocurrir para que haya desempate?

Para que esto ocurra ninguno de los dos candidatos al título debe ganar. Es decir, Boca debería caer ante Independiente y Racing no pasar del empate ante River. Esa combinación dejaría a ambos igualados en 51 puntos por lo que la definición del torneo sería 72 horas después en un partido desempate.

  • El reglamento indica que, en caso de empate en el primer puesto, habrá un partido desempate.
  • Si la igualdad es entre dos, el partido será en cancha neutral el miércoles 26. Si en ese partido hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario y de ser necesario, penales

racing-boca.webp

La definición del título: Boca - Independiente, formaciones, horario, árbitros y TV

Boca: Rossi; Advíncula, Zambrano, Figal, Fabra o Sandez; Fernández, Varela y Romero; Ramírez; Langoni y Morales

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto o Lucas Rodríguez, Joaquín Laso, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares o Tomás Pozzo.

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Bombonera

Horario: 17

TV: ESPN

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1583219166630547457

Racing - River : formaciones, horario, árbitros y TV

Racing: Gabriel Arias; Iván Pilluid, Leo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Leonel Miranda, J. Carbonero; Enzo Copetti.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela, Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Diego Abal

Horario: 17

TV: TNT

https://twitter.com/RacingClub/status/1583253840358346753

comentarios