jueves 13 de enero de 2022
RESERVA

Boca goleó a Sarmiento y se quedó con el Trofeo de Campeones

El equipo dirigido por el Negro Ibarra se impusó al Sarmiento de Martín Funes y se coronó en el DAM. Boca cierra el año a puro festejo. Hay orgullo en Junín.

Ante un marco digno de un partido de Primera División Boca se tomó revancha del duelo de junio, venció a Sarmiento por 3 a 0 y se quedó con el Trofeo de Campeones disputado en el Diego Armando Maradona de La Paternal. El xeneize manejo las acciones del juego y fue muy superior a un equipo que fue nuevamente dirigido por Martín Funes tras su interinato en la Liga Profesional. Sarmiento estuvo lejos de ser aquel equipo que le dio vuelta la final de la Copa de la Liga a mediados de año en cancha de Banfield y cayó sin atenuantes ante un Boca que cerró el año con festejos en la Copa Argentina, la Maradona Cup y ahora en las formativas.

Boca llegó a cancha de Argentinos con el impulso de ser el reciente campeón de la categoría donde se impuso con cinco puntos de ventaja sobre su principal perseguidor. Los de Ibarra manejaron las acciones del juego con las proyecciones de sus laterales (Velurtas y Barco), la potencia de sus centrales y el dominio de mitad de cancha hacia adelante. Boca abrió la cuenta a los 31 del primer tiempo con un cabezazo de Gonzalo Morales. En el comienzo de la segunda etapa Boca volvió a desequilibrar con Gabriel Aranda y cerró la cuenta a los 15 tras una inteligente salida desde un córner que Luca Langoni transformó en el resultado final del partido.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1471663241344557058

El marco de la final fue espectacular y no sólo redituó en el clima festivo, sino también en sentido solidario: la gran cantidad de público que colmó el estadio Diego Maradona accedió a las entradas a cambio de un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, anjeados por Boca, Sarmiento y Argentinos Juniors previamente. El encuentro fue dirigido por el árbitro Fernando Cruz, con Lucio Méndez y Favio Ventura como asistentes, y Wenceslao Meneses como cuarto juez.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1471680103339888644
Screenshot_10.png
Trofeo de Campeones: enorme marco para la final de Reserva entre Sarmiento y Boca.

Trofeo de Campeones: enorme marco para la final de Reserva entre Sarmiento y Boca.

Trofeo de Campeones: Boca 3 - Sarmiento 0

Trofeo de Campeones de Reserva | Boca - Sarmiento
Screenshot_11.png

comentarios