sábado 25 de septiembre de 2021
A Deportivo Trópico

Boca goleó 10-1 y lidera su zona en la Copa Libertadores

El fútbol femenino de Boca se impuso sin piedad sobre Deportivo Trópico de Bolivia, y llegará a la última jornada de fase de grupos en la cima de su zona.

Ayer por la noche el fútbol femenino de Boca logró una contundente goleada ante Deportivo Trópico de Bolivia en la Copa Libertadores. Las Gladiadoras dominaron el juego en todo momento y se impusieron por 10-1, logrando su primer triunfo luego del empate en el debut ante Santiago Morning de Chile.

El equipo que conduce técnicamente Christian Meloni fue una aplanadora ya desde la primera parte, en la cual se fue al descanso 6-0 arriba gracias a dos goles de Yamila Rodríguez y otros dos de Fabiana Vallejos. Carolina Troncoso había abierto el marcador, y Clarisa Huber también dijo presente en la red.

En el complemento el fútbol femenino de Boca no levantó el pie del acelerador y por eso tampoco hubo equivalencias: Estefanía Palomar y la histórica Andrea Ojeda se anotaron en el tanteador, mientras que Rodríguez y Vallejos completaron ambas un hat-trick, el primero para cada una en Copa Libertadores.

La goleada es muy importante para Boca, ya que le permite llegar en la cima a la última fecha: Avaí-Kindermann de Brasil será su próximo rival, y como igualó con Santiago Morning, también llegará con cuatro unidades. Sin embargo como en el debut venció a las bolivianas por 8-0, tendrá una diferencia de gol menor.

De este modo el fútbol femenino Xeneize pasará a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores si gana o empata, e incluso podría hacerlo también perdiendo si las chilenas no venciesen a Deportivo Trópico, aunque a juzgar por los resultados que se dieron en las dos primeras jornadas parece difícil que suceda.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1369237382973825024

SÍNTESIS

BOCA (10): Laurina OLIVEROS; Constanza VÁZQUEZ, Noelia ESPÍNDOLA, Florencia QUIÑONES y Eliana STÁBILE; Camila GÓMEZ ARES, Clarisa HUBER y Fabiana VALLEJOS; Carolina TRONCOSO, Andrea OJEDA y Yamila RODRÍGUEZ. DT: Christian MELONI.

DEPORTIVO TRÓPICO (1): Flavia MORALES; Rebeca FERNÁNDEZ, Deysi VEIZAGA, Ruth JIMÉNEZ y Thalía MONTERO; Eufronia TORRES, Ely CARDOZO, Patricia BATALLANOS y Micaela CALDERÓN; Zulma AYALA y Erika MEJÍA. DT: Eloy VARGAS.

GOLES: PT: 11’ Troncoso (B), 20’ Y. Rodríguez (B), 24’ Huber (B), 27’ y 29’ Vallejos (B) y 40’ Y. Rodríguez (B). ST: 9’ Mejía (DT), 11’ Y. Rodríguez (B), 17’ Palomar (B), 21’ Ojeda (B) y 35’ Vallejos (B).

CAMBIOS: ST: 0’ Adriana SACHS x Espíndola (B) y Marilín ROJAS CUELLAR x Fernández (DT), 15’ Estefanía PALOMAR x Troncoso, Bianca RECANATI x Y. Rodríguez, Fanny RODRÍGUEZ x Stábile y Julieta CRUZ x Huber (B), y 40’ Jeanet TITTO x Jiménez (DT).

ESTADIO: José Amalfitani (Vélez).

ÁRBITRA: Helena CANTERO (Paraguay).

comentarios