domingo 3 de julio de 2022
PARTIDO ESPECIAL

Boca - Ferro o la génesis de la época dorada con Bianchi

La Copa Argentina ofrecerá un partido que trae los mejores recuerdos para el xeneize. Un duelo entre Boca y Ferro, en 1998, daría inicio a una época dorada.

En la previa del cruce por 16 avos de final de la Copa Argentina no habrá ningún hincha de Boca que no recuerde aquel Ferro - Boca en Caballito de 1998. Dentro de un duelo con muchísimas historias, fruto de lo que han dejado ambos para los libros del fútbol argentinos, aquel del Torneo Clausura tiene una carga emotiva especial, ya que fue el primer partido de Carlos Bianchi como entrenador del azul y oro.

Buena parte de la inmensa historia construida por Boca tiene que ver con Carlos Bianchi que en aquel 98´ tenía su primer desafío oficial como entrenador del xeneize tras su imponente paso por Vélez que incluyó la conquista del mundo ante el Milán de Italia. Aquella tarde de sol, con Macri como presidente y tras los pasos de Menotti y Bilardo por el banco de suplentes, la fórmula del Virrey comenzaba a funcionar y lo hizo con creces: la Santísima Trinidad conformada por Riquelme, Barros Schelotto y Palermo comenzaba a dar sus frutos.

EWJUG6DX0AAGTjw.jpg

El 4-2 en la visita a Caballito por la primera fecha del Apertura de 1998 fue el inicio de algo, por entonces, inimaginable. En cinco años vendrían cuatro títulos locales (uno con un récord histórico de 40 partidos sin perder) tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Ese día se presentaría un 11 que se metería en la historia para siempre con Oscar Córdoba en el arco, una defensa compuesta por Hugo Ibarra, Anibal Matellan, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena; un mediocampo con Diego Cagna, Mauricio Serna y Fernando Navas cubriendo y generando espacios para Juan Román Riquelme mientras que arriba se estuvó la dupla más electrizante de la historia: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo. A ese equipo se le agregarían luego Jorge Bermúdez y José "Pepe" Basualdo, para darle forma definitiva a un equipo imborrable. La historia cuenta que Carlos Bianchi llegó a Boca luego de que Daniel Passarella le rechaze un contrato armado y entregado a Mauricio Macri, pero esa es otra historia.

El resumen de Ferro - Boca

Boca 4-2 Ferro | Debut de Bianchi como técnico de Boca Juniors

¿Cuántos títulos ganó Bianchi en Boca?

- Torneo Apertura 1998

- Torneo Clausura 1999

- Copa Libertadores 2000

- Torneo Apertura 2000

- Copa Intercontinental 2000

- Copa Libertadores 2001

- Copa Libertadores 2003

- Torneo Apertura 2003

- Copa Intercontinental 2003

boca-2003_w862.jpg

comentarios