sábado 31 de julio de 2021
Por penales

Boca eliminó a River y es el último semifinalista

Boca se quedó con el Superclásico, lo que le vale el pase a la semifinal de la Copa de la Liga. Ahora se cruzará con Racing.

Boca y River igualaron 1 a 1 al término de los 90 minutos de partido, y al igual que ocurrió en todos los encuentros de 4tos de final de la Copa de la Liga Profesional, la definición tuvo lugar en la ejecución de los penales. Allí, el Xeneize se impuso por 4 a 2 con Agustín Russo como figura, ya que contuvo dos de los remates.

Carlos Tévez había puesto en ventaja a Boca a los 11 minutos, en una jugada polémica ya que el árbitro Facundo Tello obvió una infracción que cometió el capitán Xenezie sobre Jonathan Maidana, para ganar la posición antes de definir al gol. Ya en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Julián Álvarez alcanzó la igualdad para River tras ganarle en el salto dentro del área a Frank Fabra.

Producto de lo que fue el brote de 15 jugadores contagiados de Coronavirus, el arco de River estuvo defendido por el juvenil Leo Díaz, quien saltó de la reserva y le tocó debutar en el Millonario nada más ni nada menos que en una semifinal y en el Superclásico, y terminó siendo la figura del encuentro, además de atajarle un penal a Edwin Cardona, quien la quiso picar pero quedó a mitad de camino.

racing_862x485.jpg

Ahora Boca se deberá enfrentar ante Racing el próximo fin de semana con día y horario a definir, en una de las llaves de semifinal que tendrá lugar en el estadio Bicentenario de San Juan. La Academia, superó en el primer turno a Vélez por 4 a 2 en la tanda de penales, luego de haber igualado 0 a 0 en el tiempo regular.

En la jornada de ayer, quienes se metieron en semifinales de la Copa fueron Independiente y Colón, quiénes se medirán el fin de semana en la otra llave. El Rojo se quedó con la llave 4 a 1 por penales sobre Estudiantes luego de haber igualado en UNO por 0 a 0, mientras que el Sabalero hizo lo propio con Talleres por 5 a 3, tras haber igualado 1 a 1 en Santa Fe.

comentarios