lunes 16 de mayo de 2022
6-5 por penales

Boca eliminó a Racing y es finalista en la Copa de la Liga

Luego de empatar 0-0 en el tiempo regular Boca superó a Racing por penales con Agustín Rossi como figura y es el primer finalista de la Copa de la Liga.

Después de un partido de mucho suspenso en el que no hubo goles durante los noventa minutos las emociones llegaron desde los doce pasos: Boca eliminó a Racing por 6-5 y es el primer finalista de la Copa de la Liga. El equipo que conduce Sebastián Battaglia irá en busca del título el próximo fin de semana.

Durante los noventa minutos el que dejó una mejor imagen fue el equipo de Fernando Gago, sobre todo en la primera parte, pero ninguno estuvo fino en los metros finales para poder romper el cero. El Xeneize fue un equipo distinto al que se vio ante Defensa y Justicia, pero aguantó cuando la pasó mal y festejó en los penales.

La definición tuvo un gran suspenso, ya que Boca lo tuvo para liquidarlo en el quinto penal tras una gran intervención de Agustín Rossi, pero Gastón Gómez también se lució con una buena atajada. Sin embargo Emiliano Insúa remató desviado luego para Racing y Cristian Varela cerró la tanda con una definición con mucha clase.

Ahora el Xeneize esperará en la Final de la Copa de la Liga por el vencedor del duelo que protagonizarán mañana Argentinos y Tigre, que el pasado miércoles protagonizaron las dos sorpresas de los Cuartos de Final al eliminar a Estudiantes y a River respectivamente.

FICHA DEL PARTIDO

RACING (0) -5-: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

BOCA (0) -6-: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez y Sebastián Villa; y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

PENALES: Piovi (R), 1-0; Rojo (B), 1-1; Cardona (R), 2-1; Izquierdoz (B), 2-2; Chancalay (R), 3-2; Fernández (B), 3-3; Alcaraz (R), 4-3; Benedetto (B), 4-4; Copetti (R), atajó Rossi; Salvio (B), atajó Gómez; Correa (R), 5-4; Villa (B), 5-5; Insúa (R), desviado; Varela (B), 5-6.

CAMBIOS: PT: 40’ Javier Correa x Rojas (R). ST: 13’ Carlos Izquierdoz x Zambrano y Cristian Medina x Ramírez (B), 30’ Eduardo Salvio x Romero (B) y 48’ Edwin Cardona x Mura (R).

ESTADIO: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

ÁRBITRO: Facundo Tello.

Embed

comentarios