viernes 20 de mayo de 2022
EMOTIVO RECUERDO

Boca campeón: el dolor atravesó los festejos por el título

Pese a la alegría por la Copa Argentina el mundo Boca sufrió la muerte del Chango Moreno. "Una parte de mi corazón está triste", dijo Battaglia.

La previa de la final ante Talleres no fue la mejor para el Mundo Boca ya que, a minutos del comienzo del partido, se conoció el fallecimiento de Alfredo “Chango” Moreno el delantero santiagueño que sorprendió a todos en su aparición en la Primera del xeneize allá por el año 2000. El atacante, nacionalizado mexicano, tenía 41 años y no resistió una operación de urgencia a causa de un tumor maligno.

El delantero que se metió en la historia de Boca la noche que le marcó 5 goles al Blooming por la Copa Libertadores en marzo del 2000 fue compañero del ahora técnico de Boca, Sebastián Battaglia, que lo recordó en medio de los festejos: "Quiero dedicarle el título a Alfredo Moreno. El Chango compartió pensión conmigo en Boca, vivimos muchas cosas juntos. La noticia de su fallecimiento nos golpeó mucho. Tengo una parte de mi corazón triste y otra contenta"

1639003350_289526_1639013780_noticia_normal_recorte1.jpg
La cinta negra en la camiseta de Boca como recuerdo a Moreno: el festejo de la Copa Argentina fue dedicado al Chango.

La cinta negra en la camiseta de Boca como recuerdo a Moreno: el festejo de la Copa Argentina fue dedicado al Chango.

"Es para la familia del Chango Moreno… A veces nos hacemos problemas por un montón de cosas y no nos damos cuenta de lo importante", señaló quien ayer consiguió su primer título como entrenador al frente del plantel xeneize y no pudo evitar el dolor al recordar al jugador de Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Verazruz y Celatya en México.

Los jugadores de Boca saltaron al campo de juego del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para jugar la final de Copa Argentina contra Talleres con un brazalete negro en su honor y además hubo comunicado oficial: “Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Alfredo Moreno, jugador surgido de la Inferiores y dos veces campeón con 18 goles en 38 partidos. Acompañamos a la familia en este triste momento y lo recordaremos por siempre con la alegría de sus festejos”.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1468724253751140357

El día que Moreno y Battaglia hicieron que renuncie Ramón Díaz

El 11 de febrero es una fecha que Ramón Díaz no olvidará jamás. Ese día, pero del año 2000 su River se enfrentaba a un Boca de Bianchi plagado de juveniles. Fueron exactamente 10 pibes más el arquero Roberto Abbondanzieri que había llegado de Rosario Central hacía unos años.

Pedro Méndez, Nicolás Burdisso, Matías Marchesini, Facundo Imboden; Julio Marchant, Sebastián Battaglia, Gustavo Pinto, Marco Bahamode; Emanuel Ruiz y Alfredo Moreno fueron los jugadores que acompañaron al Pato esa noche imborrable que desató la ira de Ramón que presentó la renuncia al cargo en el vestuario.

Esa noche un joven Battalgia se ganaba el corazón de la gente con el cabezazo que dio vuelta el resultado que, anteriormente, había igualado Moreno desde el punto de penal.

Boca Jrs 2 vs River Plate 1 Copa Ciudad de Mar Del Plata 2000 FUTBOL RETRO TV

comentarios