miércoles 10 de agosto de 2022
CONFLICTO EN PUERTA

AFA quiere dar el ejemplo y pide que Boca separe a Villa

La flamante gerenta de AFA, Paula Ojeda, reafirmó la importancia de que Boca dé el ejemplo con las decisiones a tomar tras las denuncias sobre Villa.

En medio de lo que son las esquirlas que dejó la histórica manifestación por parte del mundo del fútbol femenino anoche en las puertas de AFA, la flamante gerenta del Departamento de Equidad y Género de la Asociación del Fútbol Argentino, Paula Ojeda, se mostró contundente respecto de la situación que atraviesa Boca con el delantero colombiano Sebastián Villa.

No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones ”, señaló en su presentación y agregó que se debe "seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia". Ojeda, pionera en Vélez en el área de género que inauguró en 2018, señaló que este tipo de casos tiene que "tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa".

"El fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”, dijo la convocada por Claudio Tapia y le mandó un contundente mensaje a Boca: “Si hay una imputación por violencia de género, la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial. El club tiene que separar a Villa para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo. Si separás a Villa o a cualquier jugador denunciado, das el ejemplo de las políticas que querés para tu club ”, enfatizó.

sebastian-villa2jpg.webp
Desde AFA le piden a Boca que separen a Villa del plantel: "hay que sensibilizar estos temas", dijo Paula Ojeda.

Desde AFA le piden a Boca que separen a Villa del plantel: "hay que sensibilizar estos temas", dijo Paula Ojeda.

Vale recordar que en las últimas 24 horas se pidió una pericia psiquiátrica para el atacante colombiano luego ser acusado por el abuso sexual de una joven en junio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning.

La pericia fue solicitada por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora y tendrá lugar el próximo jueves 2 de junio a las 10.30 en Larroque al 2300, en las oficinas del Ministerio Público Fiscal de dicha jurisdicción bonaerense

comentarios