Boca 0 - Gimnasia 6: el día que el equipo de Timoteo estremeció La Bombonera
Hace casi 30 años, Gimnasia goleó a Boca en un partido histórico. Hoy el equipo de Méndez buscará traerse los tres puntos en el mismo escenario.
El 5 de mayo de 1996, el Gimnasia comandado por Carlos Griguol visitó La Bombonera por la fecha 8 del Torneo Clausura. Esa tarde, El Lobo goleó a Boca 6 a 0 con un hat trick de Guillermo, que terminó siendo la figura del partido, y los goles de José Albornoz, Alberto Mársico, y Mario Saccone.
Aquella tarde Boca reinaguraba La Bombonera bajo la presidencia de Mauricio Macri. En el banco de suplentes rival estaba Carlos Bilardo, lo que le agregaba un morbo más al partido.
no dejes de leer
La realidad es que la diferencia entre un equipo y otro fue abismal. Los goles llegaron por decantación, ya que la superioridad futbolística entre un equipo y otro no tuvo equivalencias. El Lobo ganó el partido de punta a punta y desplegó un espectáculo de fútbol y goles pocas veces visto en uno de los campos más difíciles del país.
Tan importante resultó ese partido para el hincha de Gimnasia, que hace poco tiempo el club sacó una camiseta conmemorativa a aquel encuentro, que puede catalogarse como uno de los mejores de la historia del Lobo.
Gimnasia y la goleada 6 a 0 sobre Boca
El domingo 5 de mayo del año 1996, el Lobo de Carlos Timoteo Griguol visitó la Bombonera por la fecha 8 del Torneo Clausura. Guillermo Barros Schelotto con un hat trick fue la figura del partido, que además contó con los goles de José Albornoz, Alberto Márcico y Mario Saccone.
Aquella tarde, Gimnasia formó con Enzo Noce, Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban y Ariel Pereyra; Gustavo Barros Schelotto, Guillermo Larrosa, Andrés Yllana, Alberto Márcico y Fabián Fernández; José Albornoz; Guillermo Barros Schelotto.
Por su lado, el Boca de Carlos Bilardo era un equipazo que alistó con Carlos Fernando Navarro Montoya; Nelson Vivas, Luis Medero, Néstor Fabbri y Carlos Mac Allister; José Basualdo, Fabián Carrizo y Cristian González; Juan Sebastián Verón; Sergio Martínez y Claudio Caniggia.