lunes 23 de noviembre de 2020

Exclusivo La Cielo

Bilardo y la historia detrás de su llegada a Estudiantes

El programa Acá Hay Una Escuela que se emite por La Cielo entrevistó al hombre que hizo posible que Bilardo llegue a Estudiantes. Repasa la increíble historia.

Sin lugar a dudas la historia de Carlos Salvador Bilardo a logrado meterse en las venas futboleros de cada amante del deporte, pero su vínculo con Estudiantes de la La Plata ha sido fundamental a las exitosas páginas que ha escrito en el fútbol mundial. Sin embargo, como en cada historia grande hay una pequeña detrás, clave, fundamental y casi invisible a los ojos del gran público.

En este caso esa historia le corresponde a un fanático de Estudiantes que un año antes del arribo de Bilardo al club, formaba parte de una tercera (ahora llamada Reserva) inolvidable para el club platense, al punto de ser la base de los equipos que lograrían el tricampeonato de América y la Copa del Mundo frente a Manchester; su nombre es Roberto Cicora.

data4469190.jpg
Madero y Bilardo, dos símbolos del Estudiantes que dominó el mundo futbolístico en los finales del los ´60.

Madero y Bilardo, dos símbolos del Estudiantes que dominó el mundo futbolístico en los finales del los ´60.

Cicora fue entrevistado por el programa "Acá Hay Una Escuela" que se emite por La Cielo los miércoles a las 20 horas y contó como fue su particular aporte para la llegada del Narigón: "Yo me inicie en novena división y en el año 1964 el equipo no andaba bien, era muy similar a esta época, nos íbamos al descenso y nos salvamos porque no hubo descenso y ahí aprecio la tercera que mata", explica abriendo el juego Cicora.

https://twitter.com/Escuela_Pincha/status/1329206214316724225

Cicora explicó el singular hecho que terminó con el arribo del que, a futuro, sería un mito viviente de Estudiantes: "En el año ´65 llega Zubeldía a Estudiantes. Transcurre que todo el plantel de esa tercera pasa al plantel profesional y Zubeldía en ese momento pide a Carlos Bilardo que estaba en Deportivo Español, que pide un dinero, Estudiantes ofrece un trueque y la contra oferta fue otro dinero y el pase de Cicora", cuenta el protagonista de lo que, a la postre, sería un trueque clave en la historia pincha.

"Siempre digo, que como jugador de fútbol siento nostalgia de no haberme quedado pero como hincha es un orgullo que Bilardo fue participe de lo que fuimos después. El orgullo mío es haber agregado un poquito de arena para que Estudiantes sea lo q es", cerró emocionado Cicora.

comentarios