POLÉMICO TRÁILER

Fuerte repudio a Signorini tras su "Bilardo es un cagón"

Fernando Signorini, ex preparador físico la Selección, forma parte del trailer de la biopic de Bilardo pero aparece con una frase que generó un masivo rechazo.

Las aguas nunca corren mansas entre los defensores de Bilardo y sus detractores y esta vez - quien aportó declaraciones para la discordia - fue el ex preparador físico de la Selección Argentina y mano derecha de la preparación de Diego Maradona, Fernando Signorini.

El reconocido profesional es una de las personalidades llamadas a ser parte del documental sobre la vida del hombre que fue campeón del mundo tanto como jugador como en su rol de entrenador, pero su participación generó el repudio de miles tras ver a Signorini en el tráiler publicado por HBO.

G2UMXZH2WNBBTBEAHRAX5EGNRA.jpg
Signorini y Maradona juntos en la Selección: Bilardo le respetó su cargo pese a las diferencias entre ambos, hoy las declaraciones del preparador lo ponen en la mira.

Signorini y Maradona juntos en la Selección: Bilardo le respetó su cargo pese a las diferencias entre ambos, hoy las declaraciones del preparador lo ponen en la mira.

Las declaraciones de Signorini contra Bilardo

“Bilardo es un cagón. Un tipo que le tiene un miedo espantoso a la derrota”, dice de brazos cruzados a la hora de definir al ex técnico de 83 años que se encuentra recluido en el seno de su familia peleando con una dura enfermedad.

https://twitter.com/HBOMaxLA/status/1488910465019305992

Pese a que la serie busca justamente este tipo de impacto, el rechazo ante la declaración fue inmediato ante quien en varias oportunidades ha declarado – de formas mucho más razonables y menos peyorativas – sus diferencias a la hora de proyectar dentro del fútbol. Hace algunos años, en una extensa entrevista con Cielosports, Signorini había hablado sobre las formas de Bilardo en ocasión de la designación de César Luis Menotti como Coordinador de Selecciones: “Es algo que permanece. Más allá de las capacidades que tiene cada uno, la diferencia radical residía en que Carlos (Bilardo) no reparaba en medios para lograr los fines

HDUR5SKDFNENFN3KXJLVVXGODA.jpg
Signorini detrás de Bilardo en la Selección Argentina: el preparador físico tuvo fuertes declaraciones contra el Narigón.

Signorini detrás de Bilardo en la Selección Argentina: el preparador físico tuvo fuertes declaraciones contra el Narigón.

"El fútbol tiene que servir para ser transformador porque antes que nada es una construcción cultural de las clases populares y es un arma fundamental para transformar a los chicos para un individuo que la sociedad necesite ”, señaló en varias oportunidades quien siempre se mostró enfrentado desde los valores.

Signorini suele recordar una charla de Bilardo para con los juveniles de la Selección que lo terminó de distanciar del nacido en La Paternal: "El le dijo a los jugadores que "lo único que falta es que, además de ganar, hay que jugar limpio". En ese momento habría que haberlo sacado. No se puede decir esa porquería en un período formativo", recordó en varias oportunidades quien ha decidido explicar sus diferencias desde un lugar chabacano y brindado abiertamente a la polémica barata, dejando de lado las formas de las que tanto a levantado bandera.

comentarios