miércoles 28 de octubre de 2020

Particular aniversario

El día que Bilardo fue a la tv a defender a Goycochea

En septiembre de 1993 Carlos Bilardo se metió en el programa de Neustad para defender a Goycochea de las críticas de Sanfilippo. Un momento de tv inolvidable.

El comienzo de aquel septiembre de 1993 tenía a Bilardo como entrenador saliente de la Selección tras coronarse campeón del Mundo en México´86 y del subcampeonato de Italia ´90. Por entonces, la dirección técnica del equipo estaba a cargo de Alfio Basile, que terminaría logrando dos Copas América.

Sin embargo, la goleada recibida en el Monumental frente a Colombia por 5 a 0 fue causal de un sinfín de críticas para un equipo que había estado en un pico muy alto y que, en ese entonces, tenía un rendimiento chato vínculado con la propia transición y uno de los centros de las críticas era el arquero Sergio Goycochea.

bilardo-goycochea.jpg
La defensa de Bilardo a Goycochea aún se recuerda como uno de los grandes momentos de la televisión de los noventa.

La defensa de Bilardo a Goycochea aún se recuerda como uno de los grandes momentos de la televisión de los noventa.

En aquella época uno de los programas políticos de cabecera en la televisión abierta era Tiempo Nuevo, conducido por Bernardo Neustadt que, para esa noche post partido, armó una mesa con futbolistas (Adolfo Pedernera, Héctor Enrique, Beto Alonso y Hugo Gatti) donde se destacaba la presencia de José Sanfilippo y de Sergio Goycochea, arquero del equipo argentino.

Sanfilippo "Pibe, ud. se comió todos los amagues..." (PEPELOTAS)

“Argentina ayudó al 5 a 0", disparó Sanfilippo y continuó: "Para estar concentrado no hay que estar en una concentración, hay que esta concentrado en el partido. A usted le metieron las cuatro pelotas en el mismo palo" decía el ex goleador de San Lorenzo mientras Goycochea observaba con furia y el puño cerrado.

Sanfilippo, reconocido tras su paso como futbolista como polémico panelista, arremetió contra Goyco: "Usted, pibe, recibió en los dos partidos con Colombia cuatro goles en el mismo lugar. Los colombianos no son Medina Bello o Batistuta, Nunca patearon al cuerpo del arquero. Siempre le amagaron, usted se comió todos los amagues, pibe". El monólogo de Sanfilippo duró tres minutos y 10 segundos pero se cortó con el ingreso de Carlos Bilardo al estudio.

La tensión en el estudio de Telefé iba en aumento cuando Neustadt le permitió la participación a Carlos Salvador Bilardo. Entonces comenzó el segundo round. "No me pone contento ni salgo contento del estadio porque Colombia juega bien", dijo el ex DT. "No estoy de acuerdo con Sanfilippo. ¿Qué le tiene que dar consejos a Goycoechea? ¿Quién es?", tiró Bilardo.

Colombia 5-0 Argentina CON NARRACION ARGENTINA eliminatorias 1994

"Yo nací con él, lo ví, sé que es lo que piensa. Él (por Sanfilippo) no tiene porque dar consejos. Acá públicamente no tiene que hablar. No hay que venir a sacar defectos. Goycochea tendrá corregir errores, tendrá que hablar con Basile. No puede venir a 48 horas a matase. Tienen que estar ellos no nosotros", señalo Bilardo que luego le dijo a Goyco que tenía que irse de ese estudio.

“No es una diversión el fútbol desde que empezaron las críticas. Es un negocio", dijo el Narigón que también se hizo un lugar para recordar su viejo duelo con Clarín. Sin dudas, un momento inolvidable de la televisión de los años ´90.

comentarios