HISTORIA PURA

El día que Bilardo compró a Sabella con un puñado de dólares

La historia de Sabella como jugador de Bilardo en Estudiantes fue la que a la larga lo llevó a la Selección. En 1981 el narigón lo "rescató" de Inglaterra.

El vacío que deja la muerte de Alejandro Sabella es enorme y deja miles de recuerdos y anécdotas y una de ellas es la que, a lo largo del tiempo, le terminaría marcando el rumbo hacia su exitosa carrera de técnico que lo llevaría a ganar una Copa Libertadores en 2009 y a disputar una final continental con Estudiantes y una final del mundo en Brasil 2014 con la Selección. En ese lugar de privilegio del fútbol no podía faltar el nombre de Carlos Bilardo.

En los años de Bilardo como técnico de Estudiantes, el Narigón mandó a "rescatar" a un valor que se había perdido de vista en el fútbol local ese jugador era Alejandro Sabella - que sobre su paso entre 1980 y 1981- dijo “El entrenador que me llevó duró cinco partidos, y al que lo reemplazó le gustaba el fútbol a un toque y todos los entrenamientos eran así y a mí me gustaba tener la pelota. No lo critico, sólo digo que eso iba contra mi estilo, así que mucho no jugué”.

Sabida esta situación fue que Bilardo, que estaba soñando su mediocampo con tres "números 10" (Trobbiani, Ponce y Sabella), habló con el entonces presidente pincha, Raúl Correbo, y le pidió unos dólares para ir a negociar personalmente por quien a la postre sería un ídolo de la institución. Bilardo sabía que Estudiantes tenía plata fresca de la venta de Patricio Hernández y se fue con una valija con un puñado de dólares en busca de su jugador.

dqervkrafhgumaywftdaxg-1200-80.jpg
Sabella en Inglaterra: "Bilardo vino con muy poco dinero y si no recuerdo mal, me pidió algo prestado".

Sabella en Inglaterra: "Bilardo vino con muy poco dinero y si no recuerdo mal, me pidió algo prestado".

“Carlos vino con muy poco dinero y si no recuerdo mal, me pidió algo prestado. Con eso, se la peleamos y les lloramos bastante a los dirigentes del Leeds. Habíamos jugado un sábado y después fui a buscar a Carlos a una estación de tren, lo dejé en el hotel y el domingo lo pasé a buscar y nos reunimos con el manager y su asistente. Y era domingo, que para ellos es sagrado y querían ir a pasear con sus mujeres. Yo hice de traductor y Carlos llevó unos recortes de diarios con la crisis económica que había en la Argentina y dijo que Estudiantes estaba haciendo un gran esfuerzo. Y los convenció”, conto Sabella en su momento.

El resto de la historia es conocida: Bilardo armaría un equipo histórico en Estudiantes que marcó historia por su juego en 1982 donde se quedó con el Metropolitano (luego de quedar eliminado en semis en el primer intento). En 1983 también se quedaría con una estrella, el Torneo Nacional, pero ya de la mano de Eduardo Luján Manera, ya que Bilardo había sido convocado como técnico de la Selección Argentina.

ASÍ JUGABA ALEJANDRO SABELLA

Aunque muchos pensaron que Carlos sería su puerta de entrada a la celeste y blanca, su posición de volante ofensivo tenía apellidos en puja como los de Norberto Alonso, Jorge Burruchaga, Daniel Carlos Tapia , Ricardo Bochini y un tal Diego Maradona. Alcanzó a jugar cuatro partidos con la camiseta albiceleste durante la Copa América de 1983.

55U6RGNTDNDT3FEAM7QFIEURXI.jpg
Pachorra con la celeste y blanca, en su puesto había un tal Diego Armando Maradona.

Pachorra con la celeste y blanca, en su puesto había un tal Diego Armando Maradona.

comentarios