jueves 20 de enero de 2022
LLEGÓ A LA CHAMPIONS

Bilardo y "Kiricocho": la historia detrás de la frase viral

La jornada de Champions se destacó por una rareza. El delantero estrella Erling Haaland uso la palabra "kiricocho" y fue tendencia. Una locura más de Bilardo.

Que Carlos Bilardo ha tenido una vida de película de eso no hay duda, de sus ocurrencias y capacidad tampoco y de que será eterno aún menos. Ayer su nombre volvió a meterse en la agenda de los medios del mundo pero esta vez la nota no era sobre su sapiencia táctica sino más bien porque una palabra inventada por él se volvió tendencia tras el partido entre Borussia Dortmund y el Sevilla por la Champions League.

El partido iba 1 a 0 a favor de los alemanes y el delantero estrella del momento Erling Haaland estaba por patear un penal. Un penal que termino siendo analizado por el mundo entero ya que la resolución se dio en un contexto extraño, donde se notaba que ambos se decían cosas.

En su primer disparo, los micrófonos de la televisión española captaron el momento en el que el arquero marroquí Yassine Bounou gritó “Kiricocho” algo que Haaland no interpretó pero que lo incomodó, de hecho el "maleficio", hasta allí desconocido por el gigante noruego dio resultados. El arquero del Sevilla atajó el penal y también se quedó con el rebote.

Screenshot_8.png

"Kiricocho!": Una locura de Bilardo llegó a la Champions y giró por el mundo.

Después de que Bounou le festeja su intervención en la cara, el árbitro decidió que se volviera a patear, entendiendo que ninguno de sus pies y entonces cuando se volvió a escuchar la palabra en cuestión: “¡Kiricocho!”. El delantero cambio el penal por gol y se lo festejo en la cara al arquero con el que luego del partido se saludaron amablemente.

"Fallé y Bono se burló. Entonces lo volví a tirar, lo marqué y ya no se burló. Cuando me gritó en la cara en el primer penalti, pensé ‘más me vale marcar otro gol’ y eso fue lo que pasó, así que genial”, explicó Haaland y agregó: “No tengo ni idea de lo que le grité, le dije lo mismo que me había dicho él. No sé qué significa”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVarskySports%2Fstatus%2F1369435905140883460

La historia de Kiricocho

Para conocer de que viene una de las frases más populares dentro del ambiente futbolero hay que ir hasta los años 60´y más precisamente al country de Estudiantes donde militaba un tal Carlos Salvador Bilardo. Aunque no se sabe su nombre real este tal Kiricocho era un hincha al cual vinculaban con la mala suerte. Hay varias teorías y una de ellas cuenta que el Narigón decidió usarlo a su favor.

"Lo conocí porque estaba siempre en la estación de servicios de 1 y 60 donde yo cargaba nafta, y sin llegar a tratarlo mucho supe que era un tipo que probablemente levantaba quinielas en ese barrio cercano a nuestra cancha”, contó Juan Ramón Verón, padre de la Brujita. Así, antes de los partidos, Kiricocho era mandado a saludar a los rivales con una tierna palmeadita en la espalda. Con la llegada del Doc a la Selección en los 80, el empleo del nombre fue ganando adeptos. Y en la segunda década del siglo XXI cruzó el charco y se dejó oir nada menos que en la Champions League.

El kiricocho instalado en el mundo del fútbol

HAALAND le GRITA el GOL de PENALTI a BONO tras PROVOCACIÓN LIO del VAR y RECONCILIACIÓN
DYBALA GRITANDO "KIRICOCHO" al PENAL PATEADO por ARTURO VIDAL
¿Qué significa "kiricocho"? El grito en el penalti contra el Atleti: alucinen... | Diario AS

comentarios