domingo 31 de julio de 2022
Copa Libertadores

River liberó a Benjamín Rollheiser y entrenó en Estudiantes

En medio del mercado de pases la situación de Benjamín Rollheiser se impuso en la agenda de la dirigencia de Estudiantes antes de competir en Copa Libertadores.

Benjamín Rollheiser firmó contrato con Estudiantes hace unas semanas, pero aún no había podido liberarse de River, club con el cual entró en conflicto a principio de año y con el que tiene contrato hasta fin de mes. La Copa Libertadores lo espera ya que finalmente podrá ser inscripto mañana.

En medio de varias situaciones del mercado de pases, en el Pincha tenían la atención puesta en el delantero del Millonario que finalmente se dio cita en el Country Club de City Bell, donde se entrenó a la par de sus compañeros y ya se puso bajos las ordenes de Ricardo Zielinski que quería y necesitaba contar con él lo antes posible de cara a la Liga Profesional, pero también la Copa Libertadores.

Recordemos que Estudiantes había llegado a un acuerdo con Benjamín Rollheiser hace semanas, quien firmó un contrato con el club por tres temporadas. Sin embargo, River decidió liberarlo recién ayer más allá de que todo hacía indicar que no iba a hacerlo hasta que finalice su vínculo dentro de una semana.

El día de ayer fue clave para la dirigencia de Estudiantes, ya que después de varias gestiones, lograron que el delantero pueda rescindir con el club que tiene los derechos federativos y de esta forma podrá estar en la nómina de Ricardo Zielinski para la próxima instancia de la Copa Libertadores.

En el Pincha cuentan las horas para presentar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pensando en la próxima instancia, donde podrán sumar a Benjamín Rollheiser pero antes deben presentar el contrato en la Asociación del Fútbol Argentino, y una vez cumplido ese paso, podrán inscribirlo en CONMEBOL. El club tiene plazo hasta el lunes de presentar los documentos respaldatorios.

rollheiser.jpg
Benjamín Rollheiser el hombre apuntado por Estudiantes

Benjamín Rollheiser el hombre apuntado por Estudiantes

¿Qué refuerzos sumó Estudiantes?

Luciano Lollo: llegó libre y firmó hasta diciembre del 2023

Benjamín Rollheiser: el 30 de junio queda libre de River y ya firmó un contrato por tres años con Estudiantes

Pablo Piatti: llegó libre y firmó hasta mediados del 2024

Fernando Zuqui: renovó vínculo y extendió hasta fines del 2024

Fabián Noguera: extendió por seis meses, hasta fin de año

Rollheiser River.jpg
Benjamín Rollheiser grita su único gol ante River, frente a Colón en el Trofeo de Campeones.

Benjamín Rollheiser grita su único gol ante River, frente a Colón en el Trofeo de Campeones.

¿Qué jugadores se fueron de Estudiantes?

  • Gustavo Del Prete: se fue vendido a Pumas de México
  • Nelson Deossa: rescindió contrato y regresó a Colombia
  • Emanuel Beltrán: rescindió contrato y volvió a Uruguay
  • Ezequiel Ramírez: rescindió contrato

comentarios