domingo 16 de enero de 2022
La carta sorpresa de Pipo

Benjamín Domínguez, titular en el primer equipo de Gorosito

Néstor Gorosito incluyó ayer a Benjamín Domínguez dentro del primer equipo que paró en la pretemporada de Gimnasia. ¿Quién es el juvenil que deslumbra a Pipo?

Gimnasia paró su primer equipo de la pretemporada ayer en Mar del Plata y una de las grandes sorpresas, más allá de que hubo algunas ausencias, fue la presencia de Benjamín Domínguez dentro del once titular. La promesa del Lobo pasó de ser figura en Reserva a meterse de lleno en la pelea.

El juvenil categoría 2003 viene de tener un gran 2021 en el que finalizó el certamen del selectivo con nada menos que nueve goles a pesar de que no era el referente de área. Luego de varias prácticas en buen nivel fue titular en el primer equipo paró Néstor Gorosito, en una nueva muestra de confianza.

Si bien no estuvo Johan Carbonero y seguramente llegue algún refuerzo en esa zona, está claro que Benjamín Domínguez ocupa un rol importante en la consideración del DT. Justamente Pipo fue quien lo hizo debutar el torneo pasado, cuando ingresó en la segunda parte en el Bosque en la goleada sobre Talleres por 5-2.

No cabe duda que el último semestre para el juvenil Tripero fue espectacular: fue la figura del selectivo, se erigió como su goleador con nueve gritos y no solo debutó en la máxima categoría con Gorosito sino que también, a comienzos de este año, firmó su primer contrato como profesional antes de iniciar su primera pretemporada.

https://twitter.com/BenjaDomingue19/status/1482000701328875530

Benjamín Domínguez, un pibe que promete en Gimnasia

El juvenil de Gimnasia se desempeña como extremo y como quedó dicho viene de ser un pilar fundamental en el camino de la Reserva del Lobo hacia el cuarto puesto en la tabla de posiciones. Su llegada a Gimnasia se dio en 2018, luego de comenzar su formación en la Liga Amateur Platense.

Oriundo de Los Hornos, el pibe al que Gorosito tiene en gran estima se desempeñó en dos clubes de su barrio como lo son Siglo XXI y Comunidad Rural. Luego de un buen progreso en Inferiores a comienzos del año pasado subió al plantel que conduce Chirola Romero y eventualmente debutó en LPF con el N°44.

¿Por qué zafó del bautismo en su primera pretemporada?

Como ya es tradición en cada pretemporada los futbolistas más grandes suelen rapar a todos los juveniles que toman parte de la misma por primera vez. En esta ocasión, como Emanuel Cecchini y Rodrigo Rey explicaron en las redes de Gimnasia, se realizó una competencia de seis juegos para salvar a uno de los pibes.

Según explicaron el premio para el ganador era quedar exento del corte de pelo, pero para eso debía superar dicha competición, que se llevó a cabo por sumatoria de puntos en cada una de las actividades. La gran final tuvo justamente a Benjamín Domínguez como ganador, en un partido de metegol entre los dos que más unidades acumularon.

comentarios