Desde las 9 horas

Bélgica quiere seguir demostrando su poderío

Después del auspicio debut que tuvo en Rusia, goleando al seleccionado de Panamá, el primer equipo de Bélgica buscará extender su buen presente al segundo encuentro de la zona, cuando se mida desde la 9 frente a Túnez.

El equipo de Roberto Martínez saltará al terreno de juego del Spartak Stadium de Moscú con la intención de dar cuenta de los africanos para asegurarse prácticamente un lugar entre los 16 mejores equipos del certamen.

Los Diablos Rojos se encuentran dentro del segundo lote de candidatos, y hoy buscarán ratificarlo para no complicarse, teniendo en cuenta que en la última fecha deberán jugar frente a Inglaterra, el rival más difícil de la zona.

Para los tunecinos el partido de esta mañana será muy importante ya que vienen de caer a manos de los ingleses en el final del encuentro, y una nueva derrota podría representar una prematura eliminación del Mundial.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

BÉLGICA: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Dedryck Boyata y Jan Vertonghen; Thomas Meunier, Kevin De Bruyne, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

TÚNEZ: Farouk Ben Mustapha; Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah y Ousama Haddadi; Ferjani Sassi, Ellyes Skhiri y Anice Badri; Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri y Naim Sliti. DT: Nabil Maaloul.

ESTADIO: Spartak Stadium (Moscú).

ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estados Unidos).

HORA: 09:00.

TV: TyC Sports.

 

HISTORIAL


El duelo entre Bélgica y Túnez cuenta con 3 antecedentes, y desde los números no podrían estar más parejos: ganó un partido cada uno mientras que empataron el enfrentamiento restante, y los dos marcaron tres goles.

En una de esas tres ocasiones el partido correspondió a una Copa del Mundo: fue el 10 de junio del 2002, cuando igualaron 1 a 1 en el Big Eye Stadium de Oita, en Japón, en uno de los encuentros válidos por el Grupo H.

En esa oportunidad el que abrió el marcador en la primera parte fue Marc Wilmots, casualmente el último DT mundialista para Bélgica en 2014, mientras que solo cuatro minutos después Raouf Bouzaiene niveló el marcador.

comentarios