miércoles 22 de junio de 2022
NO SE SOPORTAN

¿De dónde viene la pelea entre Beccacece y Gallardo?

Los entrenadores de Defensa y de River dieron la nota extrafutbolística del fin de semana. La historia de fondo de la pelea real entre Beccacece y Gallardo.

Las imágenes de patoterismo extremo entre Sebastián Beccacece y Marcelo Gallardo, entrenadores de Defensa y River respectivamente, ganaron horas en los medios dejando atrás lo que fue un interesante partido de ida y vuelta entre dos de los mejores representantes del fútbol argentino a nivel internacional, de hecho, los de Varela son los últimos argentinos en traer copas a nuestro país (Sudamericana y Recopa 2021).

El detonante de la pelea fue el intentó de bloqueo de Beccacece hacia un lateral de River cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo y el partido estaba cero a cero (algo que no se modificó). El entrenador del Halcón quiso meter un cambio pero no espero la autorización del árbitro mundialista Facundo Tello que lo terminó expulsando de la cancha en lo que fue la génesis de la pelea que vendría minutos después.

Beccacece, lejos de reconocer el error y al ver como Gallardo le reprochaba la actitud al cuarto árbitro (“Qué le pasa, está loco este”), se le fue al humo al entrenador millonario a quien increpó con el (tristemente reconocido) “¿quién sos?”, “¿a quién te comiste, boludo? ”.

¿QUIÉN SOS? El PICANTE CRUCE entre GALLARDO y BECCACECE

La cosa siguió en vestuarios y pese a los rumores de escaramuzas y manotazos que poco importan lo que poca gente sabe es el real motivo de las diferencias entre ambos. Para entender esto último hay que dejar el Tomaghello para viajar en el tiempo y detenernos en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Por entonces Becca era la mano derecha de Jorge Sampaoli mientras que Gallardo peleaba el torneo local contra Boca y desde la Selección se llamó a tres jugadores y el Muñeco interpretó no sólo que no era momento, sino que hizo un fuerte reclamo a la AFA ya que le molestó que desde la Selección hablen con los jugadores y no con él. Algo que también molestó en la Selección que no tiene porque hablar con los técnicos sino con los clubes. Una más, ¿quién era el encargado de esas charlas entre el seleccionado y los convocados? Sebastián Beccacece.

“Fuimos el único equipo argentino que dio tres jugadores en el tramo final de un campeonato que River estaba peleando. Eso no pasa en ningún lugar del mundo”, le dijo Gallardo a Clarín por entonces generando un clic en la relación entre las partes que tendría algunos capítulos más y con cada vez más peso ya que son de los mejores exponentes del cargo en Sudamérica.

beccacece-lo-que-le-tenia-que-decir-a-sampaoli-se-lo-dije-en-la-carb.jpg
La pelea entre Beccacece y Gallardo data de 2017.

La pelea entre Beccacece y Gallardo data de 2017.

La proyección del ex ayudante de la Selección lo puso en nuevas situaciones de confrontación ( A River le cuesta muchísimo contra el Defensa del ex Rojo y Racing) como cuando Gallardo le dijo a Enzo Fernández (clave en la obtención de los dos títulos internacionales del Halcón) que quería que vuelva antes de que termine el préstamo o cuando Defe le sacó el invicto al Millo campeón en el torneo anterior donde las formas de Beccacece irritaron a un Gallardo que lejos estuvo de disimular su disgusto ante las cámaras.

¡EL HALCÓN GANÓ Y LE QUITÓ EL INVICTO AL CAMPEÓN! | River 2-3 Defensa y Justicia | RESUMEN

comentarios