Desde las 21

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia visita a Pico F.C

Luego del parate, Gimnasia vuelve a la acción en la Liga Argentina de Básquet. El Lobo viaja a La Pampa con dos caras nuevas dentro del plantel que dirige Renda

Luego de varias semanas sin acción, Gimnasia regresa a la competencia en el marco de la Liga Argentina de Básquet, el segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. A partir de las 21, el Lobo visita en La Pampa a Pico F.C., rival de una Conferencia Sur en la que el Tripero ha perdido varios puestos sobre el cierre del año pasado, con un récord negativo de apenas 4 triunfos y 10 derrotas.

Con Nicolás Gianella y las dos caras nuevas del plantel, el alero Tomás Cocha y el ala pívot Marcos Helman, los dirigidos por Fabián Renda buscarán volver a la victoria para salir de los últimos puestos de la Conferencia Sur. El encuentro se jugará en el Parque Ángel Larrea (General Pico) y podrá seguirse a través de la plataforma Basquetpass.tv, la cual desde hace algunos días volvió a ser gratuita pese a los problemas de siempre que muestra en cuanto a su funcionamiento.

https://twitter.com/LigaARGbasquet/status/1611382773075394562

Lo cierto es que dentro de un año nuevo el Lobo quiere tener un reestreno a la altura, con imagen renovada, para así afrontar la parte central y final de la competencia con otras aspiraciones. Hoy por hoy el Tripero aparece en la anteúltima colocación de su conferencia, solo por encima de Parque Sur.

El rival de turno, en tanto, arrastra un récord de 6 victorias y 10 derrotas, situación que lógicamente lo ubica por encima de Gimnasia.

Liga Argentina de Básquet: Las dos caras nuevas de Gimnasia

Tomás Cocha llegó al Lobo en reemplazo de Francisco Gonzalez, quien se está recuperando de una lesión en su rodilla y no estará disponible por varios meses. Nacido en Comodoro Rivadavia el 25 de febrero de 1998, supo vestir la camiseta de Obras Sanitarias en la Liga Nacional y conoce la Liga Argentina, ya que jugó en Villa Mitre, Racing de Chivilcoy y Atenas de Carmen de Patagones. Llega al Lobo tras un último paso por Gimnasia de Ituzaingó, donde disputó el Prefederal.

Cocha.jpg
Tomás Cocha, refuerzo de Gimnasia para la Liga Argentina de Básquet

Tomás Cocha, refuerzo de Gimnasia para la Liga Argentina de Básquet

Marcos Helman, en tanto, juega de ala pívot y es oriundo de Firmat (Santa Fé). Nació el 21 de abril de 1999. Tiene experiencia en Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Ferro y también en la Liga Argentina, donde jugó con Tomás de Rocamora. Llega a Gimnasia tras su paso por Argentino de Firmat.

Helmannnn.jpg
Marcos Helman, otra cara nueva en Gimnasia para la Liga Argentina de Básquet

Marcos Helman, otra cara nueva en Gimnasia para la Liga Argentina de Básquet

comentarios