Cuarta caída al hilo

Liga Argentina de Básquet: Gimnasia no pudo con Pilar

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, Gimnasia cayó freo frente a Atlético Pilar en el Poli. Fue derrota 107 a 80 para un Lobo que no levanta

La Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional, continúa con su extenso calendario de la temporada regular. Y en la jornada de ayer, Gimnasia volvió a jugar en el Polideportivo Víctor Nethol, ante su gente, dentro de un partido que comenzó muy mal y terminó peor. El Lobo, muy lejos de su mejor juego (sobre todo en materia defensiva), poco pudo hacer ante Atlético Pilar, quien lo derrotó con claridad por 107-80.

De esta manera, los dirigidos por Fabián Renda sumaron su cuarta caída de manera consecutiva (Pergamino Básquet, La Unión y Estudiantes de Concordia, la anteriores), para así llegar a un récord negativo por primera vez en la temporada dentro de la Conferencia Sur, con tres victorias y cuatro derrotas.

https://twitter.com/GimnasiaBasquet/status/1590163362012229633

En lo que fue la dura caída de ayer en el Poli ante un Atlético Pilar que solo había ganado en su estreno en Liga Argentina, lo mejor del Lobo pasó por Nicolás Gianella, autor de 18 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Otro de los que sacó la cara por el Tripero fue el interno Franco Barroso, quien colaboró con 14 unidades, 13 tableros y 2 pases gol. Facundo Vallejos, uno de los que volvió al equipo tras estar ausente por lesión, sumó 12, mientras que Alan Moreno aportó 11 y Santiago Mazza 10.

En la visita, que lanzó un sorprendente 55% de tiros de tres puntos (12/22), los más destacados fueron Gabriel Peralta, con 29 puntos y 5 rebotes, y Franco Smaniotti, con 22 y 6.

Sin tiempo para lamentos pero sí para correcciones ahora el Lobo buscará la recuperación en la jornada de mañana, cuando nuevamente se presente en condición de local en calle 4, momento en que recibirá a Ciclista de Junín a partir de las 21.

comentarios