Vuelve el "Che"

Básquet: Néstor García se hará cargo de República Dominicana

El exDT de Argentina fue oficializado como entrenador de República Dominicana, uno de los principales rivales de la Selección de cara al Mundial de Básquet

El mundo del Básquet se vio sacudido semanas atrás cuando de manera sorpresiva y a horas de abordar el avión rumbo a Recife para disputar la AmeriCup, la Confederación Argentina daba a conocer la noticia del despido de Néstor "Che" García al frente del equipo. En aquel momento se habló de "motivos de su intimidad", los cuales el protagonista en cuestión y la entidad buscaron reservar, aunque luego trascendieron algunas de las actitudes del entrenador. Lo concreto es que finalmente García no fue parte del torneo, el cual sí lo tuvo a Pablo Prigioni al frente con el consecuente título para la Selección.

Sin embargo, el "Che" volvió a ser noticia en las últimas horas porque fue confirmado como nuevo entrenador del seleccionado de República Dominicana, a quien ya dirigió en el pasado Mundial de China 2019. De hecho, así lo comunicó la cuenta oficial de la Selección centroamericana, quien busca un lugar en la cita ecuménica del año entrante.

https://twitter.com/RDBSeleccion/status/1573075149531844610

Lo cierto es que luego del confuso paso en falso en Argentina, Néstor García vuelve al ruedo rápidamente. Y nada más ni nada menos que en las filas de un rival directo de la Albiceleste pensando en la clasificación a Japón-Filipinas-Indonesia 2023. De hecho en noviembre próximo, cuando se reanuden las ventanas eliminatorias de FIBA, los de Pablo Prigioni estarán visitando a República Dominicana el 10.

Dentro del Grupo E que integran tanto la Selección nacional como los ahora conducidos por el "Che", Canadá es líder con 16 puntos, seguido por Venezuela, con 15; en tanto que Argentina tiene 14 y República Dominicana tiene 13. Panamá y Bahamas cierra con 10 unidades.

Ante esto, hoy por hoy todo parecería dirimirse en un mano a mano entre argentinos y dominicanos por ese tercer puesto que asegura la clasificación. Los tres primeros de cada una de las dos zonas y el mejor cuarto de ambas, serán los siete que dirán presente en el Mundial.

comentarios