Quien más brilló

Básquet: Luca Vildoza, el MVP de diciembre en la Euroliga

El marplatense fue elegido el Jugador Más Valioso del mes de diciembre en la Euroliga de Básquet. Primera vez para él, tercera en la historia para un argentino

Luego de un paso en falso en la NBA, donde no llegó a jugar con los New York Knicks y lo hizo en muy pocas ocasiones con los Milwaukee Bucks, Luca Vildoza regresó al básquet europeo. Y allí, donde se siente cómodo, valorado e importante en la estructura del equipo, el base marplatense viene demostrando toda su jerarquía.

Tal es así que el actual armador del Estrella Roja de Serbia logró ser nombrado como el "Jugador Más Valioso" de la siempre compleja Euroliga durante el mes de diciembre, mes en el que guió a su equipo a pasar de un récord de 4-6 a un 8-8, para así acercarse a los puestos de playoffs en la máxima competencia europea del deporte de la naranja. Ahora, con Facundo Campazzo ya dentro del plantel, ese será el objetivo de los dirigidos por Dusko Ivanovic.

https://twitter.com/kkcrvenazvezda/status/1609899315866075136

En un diciembre que lo tuvo realmente encendido, Vildoza tuvo una media de 15.8 puntos por partido y 17.7 de valoración. Ante el Zalgiris Kaunas de Lituania, en lo que fue la tercera victoria consecutiva del Estrella Roja, el subcampeón del mundo con la Selección Argentina en China 2019 anotó 27 unidades, siendo la máxima personal, seguido por los 22 que le anotó al Olympiacos de Grecia jornadas atrás.

En diciembre, Vildoza tuvo una efectividad del 63% de dos puntos, 42.9% en triples y 94.1% en tiros libres. A su capacidad goleadora también le sumó 4.7 asistencias y 2.2 robos por juego. Realmente imparable para una racha de 4 triunfos y dos caídas.

Vildoza, a la altura de Scola y Campazzo

Es la tercera vez en la historia que un argentino es elegido MVP del mes en la Euroliga. Ni Manu Ginóbili, campeón en la edición del 2001 al frente del Baskonia logró ser Jugador más Valioso del Mes. El bahiense sí lo logró en la Final de aquel certamen ante el Tau Cerámica antes de su paso definitivo a la NBA.

Los otros dos compatriotas que sí fueron MVP del mes fueron nada menos que Luis Scola, en diciembre de 2006 cuando estaba en el Baskonia, y Facundo Campazzo, hoy compañero de Vildoza en Estrella Roja, en abril de 2019, cuando todavía vestía la camiseta del Real Madrid.

Campazzo.jpg
Facundo Campazzo, MVP de la Euroliga en abril del 2019

Facundo Campazzo, MVP de la Euroliga en abril del 2019

comentarios