Básquet: La Selección se jugará todo en Mar del Plata
Por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Básquet 2023, Argentina será local de Canadá y República Dominicana en Mar del Plata. La Selección quiere su boleto
La Selección Argentina de Básquet todavía no está clasificada al Mundial 2023, el cual se desarrollará en septiembre conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia. Con dos fechas aún por disputarse en el marco de las ventanas eliminatorias FIBA, los dirigidos técnicamente por Pablo Prigioni se juegan sus fichas en febrero próximo, momento en que recibirán a Canadá, lider del Grupo E y ya adentro de la cita ecuménica, y a República Dominica, hoy por hoy con el mismo récord que el seleccionado, con 7-3.
Sin embargo, en las últimas horas la CAB confirmó la sede de esos dos encuentros claves, los cuales finalmente se jugarán el 23 y el 26 del venidero mes en la ciudad de Mar del Plata. De esta manera, el Polideportivo Islas Malvinas será el escenario en el cual los de Prigioni buscarán sellar su boleto al Mundial.
no dejes de leer
Por el momento, Canadá es el único que tiene su lugar asegurado en el marco de FIBA Américas. Los norteamericanos son líderes e invictos del Grupo E, con récord de 10-0. Más abajo aparecen Venezuela, República Dominicana y Argentina, todos con 7-3, Bahamas tiene 3-7 y Panamá 2-8. Por el Grupo F, Estados Unidos es líder, con 8-2, seguido por Brasil (7-3), Puerto Rico y México (6-4 ambos), Uruguay (5-5) y Colombia (3-7).
Cabe recordar que tendrán pasaje al Mundial 2023 los tres mejores de cada zona y también el mejor cuarto, por lo que Argentina depende exclusivamente de lo que haga en los dos encuentros a disputarse en Mar del Plata. La última presentación del en el Polideportivo marplatense fue en agosto pasado,ante Bahamas (95-77), en lo que fue también el último partido de Néstor ‘Che’ García como DT del equipo nacional. Justo como previa al viaje a Recife para disputar la AmeriCup que luego la Albiceleste terminaría ganando.
Facundo Campazzo presiona y tiene chances de estar
Teniendo en cuenta que no podrá jugar los encuentros correspondiente a la Euroliga por la sanción que recibió su actual club, el Estrella Roja, Facundo Campazzo ya le dejó en claro a Pablo Prigioni que quiere decir presente en los partidos claves en Mar del Plata. De hecho, el base también le comunicó lo propio a Dusko Ivanovic, su entrenador en Serbia.
Ante esto, hay muchas chances de que el cordobés, pieza fundamental en la Selección, pueda estar para definir la clasificación de Argentina a un nuevo Mundial. Cabe recordar que el ex Denver fue uno de los jugadores más destacados en el subcampeonato obtenido en China 2019.