Básquet: Facundo Campazzo se acerca a las Eliminatorias
El base le comunicó a Pablo Prigioni que quiere estar en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Básquet. Estrella Roja no apelará su sanción y podría liberarlo
Hace unas semanas se dio a conocer la particular situación de Facundo Campazzo en el Estrella Roja de Serbia, donde finalmente no podrá ser parte de la Euroliga de Básquet hasta marzo próximo. Sin embargo, la posibilidad de apelar por parte de su nueva institución mantenía con vida la esperanza del base cordobés...hasta ayer. Y es que el club de Belgrado informó en las últimas horas que respetará la sanción, algo que le impide al ex Real Madrid ser parte de la máxima competencia continental, pero que le abre una puerta importante pensando en las Eliminatorias rumbo al Mundial que se desarrollará en septiembre, las cuales tendrán lugar en febrero.
Ante esto, el ex Peñarol de Mar del Plata ya le comunicó a Pablo Prigioni, DT del seleccionado nacional, que quiere ser parte de los encuentros que Argentina tendrá ante Canadá y República Dominicana, el jueves 23 y el domingo 26 del próximo mes, respectivamente. Sin tener la clasificación asegurada, la posibilidad de contar con Campazzo incrementa en gran medida las chances de la Selección de decir presente en el certamen ecuménica a desarrollarse en Japón-Filipinas e Indonesia.
no dejes de leer
Estrella Roja tenía tiempo hasta el 23 de enero para presentar la última apelación contra el Panel Financiero de la Euroliga, algo de lo que desistió de manera oficial, abriendo la puerta a la presencia de Campazzo en Argentina.
“La única autoridad que tengo como CEO es la amnistía. Significa que estás haciendo que todo desaparezca como si nunca hubiera sucedido. Eso es lo que significa”, afirmó hace algunas horas Marshall Glickman, el CEO de la Euroliga. “No era una cuestión de '¿puede Campazzo jugar o no jugar?' No tuvo nada que ver con Campazzo. Tenemos que mantener la integridad del sistema, particularmente en una situación en la que estamos haciendo exactamente lo que la Comisión de Control de Gestión nos pidió que hiciéramos", detalló al respecto.
Así las cosas, el base cordobés se perderá los juegos frente a Zalgiris Kaunas, Partizán, Virtus Bologna, Armani Milano, Maccabi Tel Aviv y ALBA Berlín y recién debutaría el 2 de marzo, en Munich, contra el Bayern, por la fecha 26, con nueve encuentros todavía por delante en la Euroliga.