lunes 15 de agosto de 2022
Junto a Marcelo Ramírez

Básquet: Cerisola sigue en la Asociación Platense de Básquet

La Asociación Platense de Básquet celebrará hoy elecciones, pero después de un acuerdo general de clubes, Ángel Cerisola seguirá como presidente.

El 2021 en la Argentina está cargado por períodos electorales y además de la política, las Asociaciones y Federaciones deportivas han celebrado y celebrarán diferentes elecciones. Hoy le toca el turno a la Asociación Platense de Básquet.

A diferencia de lo que sucedió, hace poco tiempo atrás, con la Liga Amateur Platense, donde dos listas pujaron por el manejo y se metieron actores políticos externos, el Básquet en nuestra ciudad le brindó un fuerte respaldo a la gestión que encabeza Ángel Cerisola desde hace ochos años.

Es por eso, que en esta jornada la renovación de autoridades lo encontrará nuevamente a Pichi presidiendo la Asociación Platense de Básquet, y estará acompañado por Marcelo Ramírez como vicepresidente.

La decisión de los clubes de la APdeB ha sido la de unirse y acompañar este proceso para seguir con las actividades que desde hace años se vienen desarrollando en el Básquet de la ciudad y la región, el cual moviliza a miles de chicos, chicos y familias.

La Asociación Platense de Básquet en pandemia

Como le pasó a la mayoría de los deportes, asociaciones y clubes, la Asociación Platense de Básquet debió reconfigurarse el año pasado, y aún sigue en ese proceso, ante las limitaciones ocasionadas por la pandemia de Coronavirus. Una de las principales medidas adoptadas en este fue la de suprimir este año los descensos y los ascensos en todas las categorías.

Vale recordar que los seleccionados U-13, U-15 y U-17 masculinos clasificaron a los Juegos Bonaerenses para representar a La Plata, al igual que lo lograron los seleccionados U-13 y U-17 femeninos. En el caso de las chicas que integran el U-15 no pudieron competir por el Covid.

En el último año diferentes personalidades destacadas del Básquet Nacional pasaron por Café Najnudel, la mesa de charlas que reunió a Sergio Hernández, Julio Lamas, Ruben Magnano y Carlos Delfino, junto a psicólogos, nutricionistas y diferentes especialistas.

Además, este último año la Asociación Platense de Básquet llegó a un acuerdo con Weber, para que la empresa done 8000 litros de pintura, los cuales fueron distribuidos entre cada club. Tu Barril Sokos entregó viandas con vegetales en medio de la pandemia.

comentarios