lunes 16 de mayo de 2022
Mano a mano con CIELOSPORTS

Asociación Platense de Básquet: se va Ángel Cerisola

Tras asumir la conducción del Básquet de la Región en 2014, "Pichi" dará un paso al costado mañana en la reunión de Consejo, donde se conocerá a su sucesor

La Asociación Platense de Básquet tendrá a partir de mañana una nueva y flamante conducción, ya que no continuará al frente de la misma Ángel Ismael Cerisola, quien se despide tras haber asumido a principios del 2014. Y si bien era algo que el propio protagonista ya había adelantado puertas adentro, el mismo "Pichi" dialogó con Cielosports para referirse a la decisión tomada y al cambio de mando luego de casi 9 años de iniciada su gestión.

"Hemos decidido, con toda la mesa ejecutiva y con toda la gente que nos ha acompañado, dar un paso al costado y dejarle un lugar a otra gente y a otro grupo de dirigentes. El jueves 21 se verá en la reunión de Consejo Ejecutivo quiénes son los que van a tener la continuidad", manifestó el por ahora titular de la Asociación Platense de Básquet, quien luego se refirió a los logros dentro de su mandato.

"Hemos puesto a la Asociación dentro de las entidades deportivas más importantes de la Región porque nos involucramos mucho. No solamente con el básquet específicamente sino con muchas de las acciones sociales; a través del Jr. NBA, Encestando Valores, un encuentro en Plaza Moreno de 3x3. Hoy tu barrio somos todos, con 15.000 viandas que donamos a toda la comunidad. Y a su vez el acuerdo que hicimos con la Fundación Techo y con Webber, en el cual con Techo donamos tres casas, las cuales las fuimos a construir con árbitros, entrenadores, jugadores de básquet y dirigentes. Y el de Webber, un acuerdo con el cual el material que ellos no pueden poner a la venta, lo donan a la Asociación y nosotros tenemos un grupo que lo redistribuimos”, remarcó. “Con el Jr. NBA se ha implementado mucho el trabajo en las escuelas. El apoyo de la prensa y de los clubes nos llevó a tener casi el doble de jugadores y jugadoras que teníamos cuando tomamos”, enfatizó.

Cerisola.jpeg
Ángel Cerisola, quien se despide de la Asociación Platense de Básquet

Ángel Cerisola, quien se despide de la Asociación Platense de Básquet

Ya sobre el cierre, "Pichi" dejó un mensaje para quienes se harán cargo de los destinos del básquet a partir de mañana: "Que no se olviden de los clubes. Más allá de los clubes de barrio, los clubes en general, que lo necesitan en cuanto a infraestructura, en contención, en profes y en un montón de cosas", concluyó quien dejará de comandar los destinos de la Asociación Platense de Básquet.

ÁNGEL CERISOLA DEJA LA ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUETBOL

comentarios