sábado 18 de septiembre de 2021
#FUERZACOCO

Alfio Basile internado con neumonía bilateral por Covid

El último técnico en levantar la Copa América con Argentina se encuentra internado por Covid. En 2017 Basile sufrió un ACV. Está en la Clínica Suizo Argentina.

El ex entrenador de 77 años, Alfio "Coco" Basile, fue internado de urgencia esta mañana en la afamada clínica de Recoleta por una neumonía bilatereal por el contagio del Covid 19 generando una inmediata reacción del pueblo futbolero argentino ante la delicada situación de uno de los emblemas de nuestro máximo deporte.

El carismático Basile dejó la profesión de técnico en 2012 tras alejarse del Racing de sus amores, después de haber levantado las últimas dos Copas América con la Selección Argentina (1991 - 1993) y de haber marcado una era en el fútbol argentino ratificada con su último y exitosísimo paso por Boca donde consiguió los títulos de Primera División de 2005 y 2006 más la Copa Sudamericana y la Recopa de los respectivos años citados.

descarga (2).jpg
Ganador entr ganadores: el Coco Basile se destacó en la Selección, Racing y Boca.

Ganador entr ganadores: el Coco Basile se destacó en la Selección, Racing y Boca.

Basile: "Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos"

El Coco había contado como eran sus días de cuarentena en abril del año pasado y las sensaciones le brotaron sinceras, tal su personalidad: "Estoy hecho bolsa, como todos mis amigos", había dicho quien levanto la única Libertadores y la única Intercontinental con Racing como jugador en 1967 y que además tuvo pasos internacionales de peso como el de Atlético de Madrid (94-95) o el de América de México en la 2000-2001. En Argentina además, dirigió a Chacarita, Rosario Central, Racing de Córdoba, Instituto, Huracán, Nacional de Uruguay, Talleres, Vélez, Racing, San Lorenzo y Colón.

Vale recordar que el técnico que ganó seis copas en sus dos años con Boca, y el que tuvo a la Selección Argentina invicata durante 33 partidos es el único que tuvo el privilegio de dirigir a Diego Maradona y a Lionel Messi, a quien hizo debutar en la Copa América de Venezuela en la que llegó hasta la final.

El estado de salud de Basile alerta al mundo del fútbol ya que el Coco sufrió un accidente cerebro-vascular en abril de 2017 por lo que debió ser intervenido de urgencia en la clínica Los Arcos, del barrio de Palermo.

comentarios