jueves 25 de noviembre de 2021
Apunta a Huracán

¿Barrios vuelve o tendrá que esperar su chance?

Después de perderse los dos primeros partidos de Gimnasia en la Copa, Lucas Barrios buscará meterse al menos en el banco para el encuentro frente a Huracán.

Dos fechas se disputaron hasta el momento por la Copa Liga Profesional, y Lucas Barrios no pudo ser parte de ninguna. El delantero de Gimnasia arrastra una dolencia muscular, pero apunta a poder estar en la lista de concentrados para el encuentro ante Huracán.

No obstante el experimentado atacante de 35 años comenzó la semana el lunes entrenando otra vez de manera diferenciada, y habrá que ver cómo evoluciona a lo largo de los próximos entrenamientos, luego de contar con el martes libre para descansar.

Vale recordar que Barrios se lesionó hace ya más de un mes en el amistoso ante Independiente, en el preciso momento en el que anotó el único gol del partido. Según el parte médico del club sufrió una distensión muscular en el recto anterior derecho.

Desde entonces no pudo trabajar nunca al ciento por ciento, y Sebastián Méndez debió dejarlo al margen de las listas de concentrados. En el medio se recupero de la lesión original pero volvió a quedar marginado para el domingo pasado por culpa de una sobrecarga.

Ante su ausencia Nicolás Contín se afianzó como titular una vez que se mostró recuperado luego de haber tenido Coronavirus, y Sebastián Cocimano aprovechó la chance para sumar minutos ingresando desde el banco de relevos en ambos encuentros.

Lucas Barrios.jpg
Lucas Barrios en el amistoso ante Independiente.

Lucas Barrios en el amistoso ante Independiente.

Dentro de todo lo positivo que dejaron las dos primeras presentaciones de Gimnasia uno de los puntos a corregir tiene que ver con la falta de ocasiones que tuvieron los delanteros, pero aunque esté recuperado, parece difícil que Lucas Barrios, sin rodaje, pueda meterse en el equipo.

Durante los últimos días el cuerpo técnico de Gimnasia buscó variantes en el frente de ataque, a la espera de Barrios y como alternativa a Contín y Cocimano, y utilizó en algunos entrenamientos a Eric Ramírez, quien ya había jugado allí en Reserva.

comentarios