jueves 6 de mayo de 2021
El mejor de los delanteros

Barrios, de vuelta: los números que lo ponderan en Gimnasia

Lucas Barrios volvió a entrenarse junto al grupo, luego de una serie de días de hacerlo de manera diferencia, y se ilusiona con volver ante Vélez.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Lucas Barrios comenzó la Copa 2021 de la Liga Profesional siendo suplente, pero con el correr de los partidos y luego de mostrarse de buena manera en sus ingresos, se ganó la titularidad en Gimnasia.

Con siete partidos disputados en la competencia y dos goles, es el delantero que mejor promedio de gol presenta en el Lobo, en una posición donde el equipo no ha encontrado buenos rendimientos.

Justamente desde la salida de Lucas Barrios, quien dio positivo de Coronavirus previo al partido ante Lanús, por la octava fecha de la Copa, y luego presentó una miocarditis antes del Clásico Platense ante Estudiantes; Gimnasia no ha encontrado goles en sus delanteros.

Hasta el momento los goleadores en el equipo que conducen Leandro Martini y Mariano Messera son Johan Cabonero, Brahian Alemán y Lucas Licht con tres goles cada uno. Detrás de ellos aparece Lucas Barrios con dos conquistas.

El delantero que llegó desde Huracán por pedido de Diego Maradona empezó a entrenarse de manera diferenciada hace unos días y hoy volvió a entrenar a la par de sus compañeros con el alta del cuerpo médico. El próximo fin de semana podría ser titular ante Vélez.

Barrios.jpg
Lucas Barrios en el entrenamiento de Gimansia

Lucas Barrios en el entrenamiento de Gimansia

LUCAS BARRIOS EN GIMNASIA

Lucas Barrios llegó a Gimnasia para disputar la segunda parte de la Superliga 2019-2020. Su primer torneo no fue nada bueno, ya que estuvo marcado por una serie de lesiones y jugó tan solo 209 minutos sin convertir goles, divididos en tres encuentros.

En la pasada edición de la Copa Diego Maradona, el delantero empezó a tomar otro rodaje y con un gol clave ante San Lorenzo logró revertir la imagen general que pesaba sobre él. En total, contabilizó 89 minutos en cinco partidos.

Por su parte, en la presente edición de la Copa 2021 de la Liga Profesional disputó las primeras siete fechas de la competencia, cuatro como titular y en los otros tres ingresando algunos minutos. En total lleva anotados dos goles en 367 minutos disputados.

Lucas Barrios contabiliza 665 minutos con la camiseta de Gimnasia y tres goles, lo que le da un promedio de un gol cada 221, es decir cada dos partidos y medio.

2021.05.04 - LUCAS BARRIOS EN LA COPA DE LA LIGA 2021.mp4

LOS DELANTEROS DE GIMNASIA EN LA COPA:

A lo largo de la presente edición de la Copa 2021, Leandro Martini y Mariano Messera utilizaron varios delanteros. La competencia comenzó con Nicolás Contín, luego con Lucas Barrios y en las últimas fechas con Eric Ramírez, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

Ninguno de los delanteros que sumó minutos en este certamen logró poner en duda la presencia de Lucas Barrios en el ataque. Contín jugó 368 minutos en 10 partidos y no marcó goles. Algo similar le pasa a Eric Ramírez, quien contabiliza 650 minutos disputados en 12 partidos y aún no pudo convertir. Por último, aparecen Cocimano con 93 minutos en dos encuentros, y Mammini con 15 minutos, ambos sin festejos.

2021.04.22 - ERIC RAMIREZ EN LA COPA DE LA LIGA 2021.mp4

comentarios