miércoles 28 de abril de 2021
¿Se mete por Contín?

Barrios en Gimnasia: un promedio de gol que llama la atención

Lucas Barrios convirtió ante Talleres y así desató su segundo festejo en Gimnasia. Con pocos partidos jugados, y un buen promedio de gol, se anota en la pelea.

La estadística manda en el mundo del fútbol. En un deporte tan profesional, muchas decisiones parten o se dirimen desde cuestiones estadísticas. Los cuerpo técnicos cuentan cada vez con más profesionales, y los entrenadores tienen todo estudiado. En este contexto, los números de Lucas Barrios en Gimnasia son dignos de esta era de datos.

El experimentado delantero, quien recorrió el mundo jugando al fútbol y compitió en las principales ligas del continente y de Europa, no empezó bien su historia en el Lobo, pero al paso de varios meses de estadía, sus números llaman la atención.

Lucas Barrios suma 318 minutos con la camiseta de Gimnasia, los cuales se dividen en 10 partidos, tres competencias, ante siete rivales diferentes y con siete meses de inactividad por pandemia y otros más por lesiones.

En la presente edición de la Copa 2021, Lucas Barrios disputó 19 minutos, ya que jugó 8 ante Boca y 11 ante Talleres. Ante la T el pasado viernes, convirtió su segundo gol con la camiseta de Gimnasia.

Anteriormente el delantero había jugado en el Lobo encuentros por la Liga Profesional 2019-2020 y en la Copa Diego Maradona. En la competencia de la Liga sumó minutos en tres partidos, siendo el certamen en el que más sumó: 60 minutos contra Vélez, 79 minutos ante Huracán y 70 minutos ante Patronato.

Ya en la pasada edición de la Copa de la Liga Profesional, Lucas Barrios jugó 89 minutos en cinco partidos, siendo el certamen en el que mayor cantidad de encuentros ingresó: Vs. Huracán (7 minutos), Vs. Patronato (31 minutos), Vs. Talleres (12 minutos), Vs. San Lorenzo (16 minutos) y Vs. Atlético de Tucumán (23 minutos).

BARRIOS.jpg

En total de los 318 minutos jugados en Gimnasia, Barrios contabiliza 70 ellos con Leandro Martini y Mariano Messera como entrenadores, los cuales se dividen en cinco encuentros: Talleres, San Lorenzo y Atlético de Tucumán en la Copa Diego Maradona; Boca y Talleres en la Copa 2021.

Lucas Barrios convirtió solo dos goles en Gimnasia, pero el promedio de minutos jugados hace que los mismos tengan peso y hoy lleven a que Leandro Martini y Mariano Messera lo tengan como una alternativa válida para la titularidad, la cual aún ostenta Nicolás Contín.

Lucas Barrios 21.02.jpg

comentarios