BASTA DE VIOLENCIA

Cruce de barras de Racing e Independiente: un herido de bala

Una facción de barras de Racing se cruzó con los de Independiente y todo terminó en violencia. Los dirigentes hicieron lo propio en junio de este año.

Increíble pero real. La violencia en el fútbol argentino no se detiene aún cuando los partidos se juegan sin siquiera público local. Así las cosas, la particular geografía de Avellaneda - donde los estadios de Racing e Independiente están separados por escasos metros- hizo que al termino del partido entre la Academia y Talleres por la fecha 12 jugado el día sábado facciones de las barras de ambos equipos se crucen violentamente a casi 15 cuadras del estadio por fuera del perímetro de la seguridad del espectáculo.

Se sabe que desde la vuelta del fútbol los clubes han decidido abrirle las puertas a las barras para que cuelguen las banderas de los suyos en los estadios. Este “gesto” de los dirigentes casi termina en tragedia ya que cuando los de Racing salían del estadio con los trapos se cruzaron en el barrio 4 de junio donde se toparon con los violentos del Rojo.

Lo que comenzó con insultos, transmutó a golpes de puño y piedrazos para rozar la tragedia cuando un arma de fuego impactó en peroné de uno de los presentes que fue identificado como Jesús Bogado. Según se informó el barrio estuvo en pánico durante los minutos que duró la violenta escena que se vivió en los cruces de la calles Vélez Sarsfield y Limay donde alrededor de 15 violentos quisieron resolver sus diferencias con las reglas que los identifican.

El herido de bala ya está fuera de peligro y un milagro quiso que la batalla campal no termine aún peor teniendo en cuenta el violento historial entre las parcialidades que incluye la vergonzosa pelea entre dirigentes en las semifinales de la Copa de la Liga en junio de este año.

2021.09.20 - ENFRENTAMIENTOS.mp4

Dirigentes como barras: El papelón de Racing e Independiente en San Juan

El repudiable e insólito hecho se desarrolló mientras la delegación de Racing dejaba el Bicentenario de San Juan tras derrotar a Boca por penales y conseguir su pasaje a la final y el micro con el plantel, dirigentes y allegados de Independiente llegaba al escenario elegido para la segunda semifinal de la Copa de la Liga.

Según los testigos todo comenzó con algunos insultos hacia el vehículo que transportaba a la delegación de Julio César Falcioni. Desde ese lugar los integrantes de la delegación de Independiente tomaron la postura de responder a la provocación bajaron del micro y hasta hubo golpes. Por el hecho, debió intervenir la policía y fueron demoradas dos de las personas ligadas a la Academia.

SAN JUAN - PELEA ENTRE "ALLEGADOS" A DELEGACIONES DE RACING E INDEPENDIENTE

comentarios