miércoles 5 de enero de 2022
SE EMOCIONÓ CHIQUI

Barracas Central se impusó a Quilmes y subió a Primera

El equipo de los Tapia venció a Quilmes por penales en cancha de Racing y ascendió a Primera. Barracas vuelve a la máxima categoría tras 87 años.

Tras un sinfín de polémicas y cuestionamientos varios por los arbitrajes Barracas Central - el equipo del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia - logró retornar a la Primera División luego de 87 años tras vencer a Racing por penales por 5-4 tras empatar en cero en el tiempo reglamentario. De esta forma, el Guapo se sumará a Tigre y ambos formarán parte de, al menos, los próximos dos torneos que vienen en la Liga Profesional.

Dentro de un marco impactante donde casi 25 mil personas colmaron el Estadio Juan Domingo Perón Barracas se pudo dar el gusto de conseguir el ascenso tras haber dilapidado su primera chance ante Tigre en cancha de Banfield. La referencia inmediata a ver a Barracas en primera es de 1919 cuando el fútbol en nuestro país aún era amateur y por entonces logró el ascenso tras obtener lo que se llamaba el Torneo de Intermedia.

https://twitter.com/barracascentral/status/1473467967837028355

Como era de esperar el final fue caliente y hubo dedicatorias varias. El volante Iván Tapia, hijo del presidente de AFA y hermano del presidente del club Matías (de 26 años), se tomó su tiempo de descargo: “ Es el día más feliz de mi vida, por lo menos en lo deportivo. Nosotros la pasamos muy mal, sufrimos mucho. En mi caso personal la he pasado muy mal y he tenido un año muy difícil. Nosotros nos callamos ante las críticas y demostramos en la cancha, todos los partidos y hoy es el fruto de un año larguísimo ”, dijo.

Sin embargo, no quedó ahí y le apuntó por elevación a Ricardo Caruso Lombardi, quien se ha mostrado muy crítico de la campaña que culminó en ascenso: “Esto es para mi viejo, mi vieja y también se lo dedico a un amigo, Ricardo, que se la pasó hablando mal de este club, de que este equipo ganaba porque estaba arreglado. La debe estar pasando mal ahora”, soltó el tercer Tapia en discordia.

El resumen de Barracas 0 (5) - Quilmes 0 (4)

Barracas Central 0 // Quilmes 0 (Reducido final) #Barracas 5 -4

comentarios