domingo 13 de junio de 2021
Maradona, Figo, Ronaldo, Ronaldinho...

Ya lo dijo Maradona: Barcelona, una trituradora de ídolos

El Burofax que envió Lionel Messi al Barcelona reavivó una vieja polémica sobre el accionar del club con los ídolos. Diego Maradona ya lo había adelantado hace años.

El pedido de Lionel Messi a la junta directiva del Barcelona para negociar su salida sacudió al fútbol mundial en los últimos días y puso al futbolista y al club catalán en los ojos de millones de personas.

La disputa entre el futbolista y la dirigencia del club no hace más que despertar viejas situaciones que ya han atravesado otros futbolistas. Mientras los hinchas piden la renuncia del presidente, la historia se repite.

Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Figo, Laudrup, Schuster, Suárez, Stoichkov y Eto´o no solo son parte de la historia rica del Barcelona, sino que también representan las salidas más rutilantes de su historia.

Si bien la historia de Messi no tiene un final, y tras el Burofax que envió al club, todo hace indicar que el argentino continuará su carrera en otra institución. De esta manera se sumaría a ese célebre y castigado grupo de futbolistas.

En el año 2008 Ronaldinho sufría una nueva lesión y era duramente criticado en Barcelona. Tiempo más tarde, finalizó su relación con el club y continuó su carrera en el Milan de Italia. Por entonces, Diego Armando Maradona describía una situación que hoy recobra actualidad.

“Ronaldinho es demasiado buen tipo, demasiado buen jugador como para que se lo critique. Ronaldinho le dio todo al Barcelona, tal es así que ahora no juega y el Barcelona no gana nada”, empezó diciendo ese año el ahora entrenador de Gimnasia.

Y agregó en esa conferencia: “por favor le pido a los barcelonistas de verdad que por favor retengan a Ronaldinho porque si Ronaldinho va al Milan o va cualquier otro equipo los va a vacunar, les va a hacer tres goles. Retengan a Ronaldinho”.

Pero fiel a su estilo, Maradona pelo la historia y repartió recordando cómo se fueron varios jugadores: “no hagan lo mismo que hicieron con papá, Ronaldo, Romario, Rivaldo y Figo. Así te puedo decir un montón de futbolistas que echaron en Barcelona por celos y la que pierde siempre es la gente”. Finalmente, Dinho se fue del club catalán.

La historia marca que Maradona se fue del Barcelona peleado con Núñez, por entonces presidente del club. En diferentes épocas, Schuster, Figo y Laudrup se fueron del club catalán y firmaron contrato con el Real Madrid. Por su parte, Romario, Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho no se fueron de buena forma del club que los vio brillar en diferentes momentos, tras peleas con dirigentes o entrenadores.

comentarios