domingo 13 de junio de 2021
Contrato y polémica

Contra Messi: La Liga se puso del lado de Barcelona

La Liga cree, como Barcelona, que la opción de salida de Messi ya expiro. Así para irse deberá pagar la cláusula de 700 millones, o acordar otro monto con el club.
 

El futuro de Lionel Messi parece estar lejos del Barcelona, o esa es la postura que tiene el futbolista argentino. En las últimas horas La Liga se puso del lado del club, y llevó la batalla legal en torno a su pase a un nuevo terreno.

Sucede que tanto Lio como su departamento legal consideran que, por la extensión de los contratos que se dio en FIFA por la pandemia, la opción de salida que tenía para activar si así lo quería cinco días antes del final de la temporada también se corrió.

Barcelona considera en cambio que la fecha límite para hacer uso de la misma era el 26 de junio y que, como esa jornada ya pasó, si quiere irse Messi deberá abonar los 700 millones de dólares que estipula su cláusula de rescisión.

La Liga se expresó al respecto en la jornada de hoy, y se ubicó del lado del equipo catalán afirmando que la fecha límite en efecto fue el 26. Desde el entorno de Messi prefieren sentarse a conversar para evitar un conflicto largo.

En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula ”, señala el comunicado.

 

comentarios