domingo 7 de agosto de 2022
En los premios 'The Best'

Banini, en el once ideal del fútbol femenino mundial

Estefanía Banini fue incluida en el once ideal del 2021 por FIFA. Es la primera vez que una jugadora argentina consigue ese logro en el fútbol femenino.

En las últimas horas FIFA y FIFPro entregaron los premios The Best para los rendimientos de los y las futbolistas a lo largo del planeta durante 2021. Allí el fútbol femenino se llevó una gran sorpresa: Estefanía Banini hizo historia para Argentina al ser elegida dentro del once ideal del año que pasó a nivel mundial.

La media punta del Atlético Madrid se convirtió en la primera jugadora argentina de la historia en ser galardonada con tamaño reconocimiento. “El simple hecho de pertenecer a este once con estas increíbles jugadoras es espectacular. Estoy muy agradecida por pertenecer”, expresó luego sin terminar de creerlo.

Vale recordar que Banini ya había sido elegida a comienzos del año pasado dentro del equipo ideal de la última década entre los países de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). Ahora el reconocimiento dentro del mundo del fútbol femenino llegó por parte de la propia FIFA.

Casualmente la gran figura de Argentina en la disciplina a nivel global no es convocada a la Selección desde el Mundial de 2019, luego del cual tuvo un cruce fuerte con Carlos Borrello, por entonces DT del equipo. Se espera que con Germán Portanova en el cargo vuelva a ser citada de cara a la próxima Copa América.

‘The Best’: el once ideal del fútbol femenino

De acuerdo a lo que se dio a conocer en los premios que se entregaron ayer además de la habilidosa volante argentina dentro de ese once elegido hubo dos jugadoras de Inglaterra y dos de Estados Unidos, mientras que otros seis países sumaron una representante: Chile, Francia, Suecia, Italia, Países Bajos y Brasil.

El equipo fue el siguiente: Christiane Endler (Lyon); Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea) y Magdalena Eriksson (Chelsea); Estefanía Banini (Atlético Madrid), Carli Lloyd (Sky Blue FC) y Barbara Bonansea (Juventus); Vivianne Miedema (Arsenal), Marta (Orlando Pride) y Alex Morgan (San Diego Wave).

Once mundial fútbol femenino.jpg
Banini, entre las once mejores jugadoras del fútbol femenino mundial en 2021 según FIFA.

Banini, entre las once mejores jugadoras del fútbol femenino mundial en 2021 según FIFA.

comentarios