jueves 14 de octubre de 2021
FUTSAL FEMENINO AFA

Penoso: los 4 goles en contra que avergüenzan a Banfield

Tras el papelón en el partido entre Banfield y Gimnasia la dirigencia del taladro decidió expulsar al cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila.

Las consecuencias del papelón ya se hacen notar en Banfield donde, la dirigencia encabezada por el recientemente elegido presidente Eduardo Spinosa, decidió echar al cuerpo técnico del equipo femenino de futsal encabezado por Mariano Vila tras alentar a sus jugadoras a marcarse cuatro goles en contra por el torneo oficial de primera división de AFA.

El hecho, que aún no tuvo un comunicado desde la casa Madre, ocurrió durante la vuelta al público a dicha competencia donde ambos equipos ya estaban clasificados para las instancias de playoff.

https://twitter.com/FutsalCGE/status/1447668672265293825

Quien viralizó la situación fue la cuenta oficial de Gimnasia que compartió el video de la vergonzosa situación. El partido estaba 2 a 0 a favor de las locales en Nueva Estrella jugados 8 minutos de juego, sin embargo, el mensaje del cuerpo técnico del Taladro fue avalar el hecho de hacerse goles en contra para perder el partido y así evitar un rival de peso en las eliminatorias. Las acusaciones en off son cruzadas a esta altura donde Gimnasia avisó que presentará un informe de lo sucedido.

Screenshot_1.png
Banfield decidió expulsar al cuerpo técnico tras la actitud antideportiva ante Gimnasia.

Banfield decidió expulsar al cuerpo técnico tras la actitud antideportiva ante Gimnasia.

El comunicado de Banfield tras el papelón del futsal

La Comisión Directiva del Club Atlético Banfield informa que ha decidido separar del cargo al Cuerpo Técnico del Futsal Femenino, debido a los lamentables hechos de público conocimiento sucedidos en el día de ayer en ocasión del encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato.

Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder.

https://twitter.com/Futsal_Banfield/status/1447943651598999558

comentarios