jueves 21 de enero de 2021

LA GRAN FINAL

Banfield - Boca: pelota nueva, árbitro oficial y ¿nuevo día?

La Copa Diego Maradona ya tiene a Banfield y a Boca en la final de San Juan, sin embargo la directiva xeneize le pidió a AFA correr la fecha.

La gran final de la Copa Diego Maradona tiene a Banfield y a Boca a 90 minutos de levantar uno de los trofeos más particulares de la historia del fútbol argentino, por contexto general y en particular por el nombre que lleva la competencia que busca homenajear al astro nacido en Fiorito que falleció en noviembre del año pasado con apenas 60 años.

La fecha original para la final a disputarse en San Juan era la del 17 de este mes, sin embargo, Boca ya elevó un pedido oficial a AFA para postergar la final de la Copa Maradona y que esta se dispute el miércoles 20, para que sus jugadores puedan reponerse físicamente- más allá del resultado - de la revancha frente a Santos en Brasil por la vuelta semifinal de la Libertadores.

Una particularidad del pedido realizado es que el mismo se elevó a calle Viamonte y no a la Liga Profesional de Fútbol que es quien regula la competencia y que preside Marcelo Tinelli: "Boca por ahora no solicitó el cambio del partido ante Banfield a la Liga, pero sabemos que enviarán una notificación a la AFA”, dijo el presidente de San Lorenzo.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1349011528440295429

Por supuesto que dicho pedido repercutió en Banfield y fue su entrenador, Javier Sanguinetti (que fue campeón con Boca como ayudante de Julio Falcioni), quien levantó el guante y contó cómo se vivió el pedido desde el lado del Taladro: “Ayer nos quedamos hasta tarde en el club planificando la semana y ya tenemos el vuelo. La dirigencia nos confirmó que se va a jugar el domingo 22.10”.

https://twitter.com/CAB_oficial/status/1348744827039526912

La que no queda exenta de polémicas fue la pelota de la final: La Argentum 21, que hará su estreno en el Estadio Bicentenario de San Juan (cuando sea que se dispute el partido entre Banfield y Boca) y que además será el balón oficial del próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Según explicó al cuenta de AFA "Argentum 21 está basada en la esencia de la cultura argentina y en la pasión que genera el fútbol en nuestro país. En esa línea en el diseño se destacan copas, el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino, el sol de nuestra bandera, estadios y hasta un tradicional colectivo porteño, destacando íconos argentinos en un diseño donde predominan los colores blancos, azul y naranja".

https://twitter.com/afa/status/1348721344050028545

Desde el año 2004, y en forma consecutiva, adidas continúa con el desarrollo de las pelotas oficiales de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, con diseños personalizados para nuestro país, sin embargo llamó la atención de los usuarios de las redes la presencia en el diseño de la extinta Copa Superliga y la ausencia de referencias a Diego Maradona. La nueva Argentum 2021 estará disponible en las tiendas adidas de todo el país y en www.adidas.com.ar a partir de la semana que viene.

En lo que respecta al partido en sí se supo que Facundo Tello será el juez a cargo del partido y que será acompañado por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Hernán Maidana (asistente 2) y Nicolás Lamolina (cuarto árbitro).

https://twitter.com/LigaAFA/status/1349016238035501060

comentarios