El Lobo y el Taladro cuentan con un total de 119 enfrentamientos en el mano a mano, con 105 partidos disputados en la era profesional y 14 en el amateurismo. Los números son sumamente parejos: Banfield ganó 43 veces, Gimnasia se impuso en 42 e igualaron 34 veces.
El mano a mano entre Gimnasia y Banfield cuenta con enfrentamientos en Primera División y también en la B Nacional. En lo que respecta a las copas nacionales, como la actual, solamente cuentan con un antecedente que curiosamente se dio hace muy poco.
El encuentro en cuestión se dio el pasado 13 de marzo, en la única fecha que se llegó a jugar por la Copa Superliga, con un empate 0-0 en el Estadio del Bosque. Ese fue el último partido antes del parate, y el último en el que el Lobo tuvo a Diego Maradona en el banco.
La paridad que se ve en el historial general se convierte en una marcada ventaja a favor de Banfield si se toman en cuenta únicamente los partidos que se jugaron en el Estadio Florencio Sola, en donde cuentan con 61 antecedentes y el Taladro saca 13 triunfos de ventaja.
Jugando en el Sur el primer equipo de Gimnasia cosechó 17 victorias contra 30 de su anfitrión, finalizando empatados en los 14 cruces restantes. En ese escenario se dio la última victoria que consiguió el equipo Tripero ante el rival que enfrentará hoy por la noche.
El Lobo lleva 8 partidos sin triunfos ante Banfield, con 3 empates y 5 derrotas. La última victoria tuvo lugar el 25 de febrero de 2013, por la fecha 22 de la B Nacional. Ese día en el Sur se impuso por 1-0 de manera agónica gracias a un gol de Matías García en el descuento.