domingo 5 de diciembre de 2021
En la primera fecha

Víctor Ayala, el mejor de todos

Víctor Ayala la fue elegido como el mejor volante de la primera jornada de la Copa Liga Profesional, luego de su buen nivel en el estreno de Gimnasia.

Hace una semana Gimnasia inició su camino en la Copa Liga Profesional con un contundente triunfo 3-0 sobre Patronato y una sólida actuación en casi todas sus líneas. Víctor Ayala fue uno de sus valores destacados, y esta semana fue reconocido por su actuación.

El experimentado volante paraguayo del Lobo fue elegido por la LPF como el mejor mediocampista de la primera fecha, luego de un encuentro en el que se volvió a acoplar de buena manera con el colombiano Harrinson Mancilla en el centro de la cancha.

Jugando junto a Mancilla se ve la mejor versión de Ayala, ya que se libera más y se concentra en la generación de juego sabiendo que tiene quien lo releve en la marca. Así lo había expresado el propio futbolista días atrás en diálogo con CIELOSPORTS.

El DT va viendo las formas de juego, con Mancilla potencio más mi juego, cuando juega (José) Paradela la libertad la tiene él para despegarse como me pasa con Mancilla ”, explicó Ayala el mes pasado al referirse a las diferencias entre jugar con uno o con otro.

Justamente a Paradela también se lo notó incómodo jugando como doble cinco y cumpliendo la función de Ayala, por el compromiso en la marca que conlleva. Para el partido del domingo se perfila como titular pero en la creación, en reemplazo de Matías Pérez García.

Según las estadísticas oficiales de la Copa Liga Profesional el mediocampista de Gimnasia entregó 18 pases exitosos y contó con 9 pelotas recuperadas. Además fue muy importante en el resultado, ya que otorgó la asistencia en 2 de los 3 goles del equipo.

El arquero de la fecha fue Luciano Pocrnjic, de Aldosivi, mientras que como mejor defensor de la jornada fue elegido Frank Fabra de Boca. Por último, como delantero destacado de la primera fecha se eligió a Diego Valoyes, el colombiano de Talleres.

Embed

comentarios