domingo 29 de noviembre de 2020

Dupla con Mancilla

Ayala tenía razón y quedó demostrado

Gimnasia completó su preparación amistosa, y unas de las conclusiones tiene que ver con lo que Víctor Ayala puede generar estando Mancilla en el equipo.

A mediados de la semana pasada, Víctor Ayala habló en CIELOSPORTS, y al ser consultado sobre su funcionamiento dentro de la idea que tienen Diego Maradona y Sebastián Méndez para Gimnasia, dejó su mirada al respecto.

Ayala es una de las fijas en el equipo, pero su desempeño se ve afectado según quien sea su compañero en el centro de la cancha: una cosa es cuando juega junto a Harrinson Mancilla y otra con José Paradela.

Teniendo en cuenta esto, y en base a lo que fueron las actuaciones de Ayala, su mejor versión es cuando a su lado está el colombiano, algo que quedó confirmado en el cotejo de ayer ante Lanús.

Se lo vio más suelto, siendo el conductor del equipo y el primer pase que conecta al equipo. Clave en la tenencia y distribución de la pelota, hasta apareció como extremo por derecha enviando un centro para Sebastián Cocimano que terminó definiendo desviado.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1318917514479439872

Además, Víctor Ayala casi se anota en la red, ingresando el área, pero su definición fue defectuosa. Algo similar había ocurrido ante Defensa y Justicia, donde también estuvo cerca del gol y casi pone en ventaja al equipo tras una presión en la salida, pero su remate lejano se terminó yendo por encima del travesaño.

Estos hechos condicen con sus palabas en CIELOSPORTS, donde aseguró: “El técnico va viendo las formas de juego, cuando juego con Mancilla potencio más mi juego, cuando juega Paradela la libertad la tiene él para despegarse como me pasa con Mancilla”.

“Se ve un poco más vistoso con él ya que no tengo la presión de quedarme a marcar y de pararme entre los centrales para hacer el triángulo y suban los laterales”, había agregado Ayala.

AYALA 2.jpg

Habrá que esperar a los próximos días para saber si Harrinson Mancilla estará disponible, ya que fue expulsado en la única fecha que se jugó en la extinta Copa Superliga, y desde Gimnasia se apeló la sanción.

En caso de que el colombiano no pueda ser de la partida, habrá que ver si Paradela o Matías Miranda, otros de los que sumó minutos allí, será el acompañante de Víctor Ayala.

comentarios